Banco de México va contra la Ley de Remuneraciones

Presentarán una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia para que establezca y delimite el ámbito de aplicación de las normas de la ley
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

El Banco de México (Banxico) promoverá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional sobre la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

El banco central tomó esa decisión a partir de la revisión realizada en torno a la aplicación de las disposiciones de dicha ley, así como ciertos parámetros establecidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019.

“El Banco de México ha decidido promover, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una controversia constitucional respecto a dichas normas y actos”.

Explicó que el objeto de la promoción de dicho medio de control constitucional es que la SCJN establezca y delimite el ámbito de aplicación de las normas y actos mencionados, en relación con la autonomía que la propia Constitución reconoce y confiere de manera expresa al Banco de México.

Aclaró que ha sido respetuoso del marco constitucional y legal vigente y acatará cabalmente las resoluciones que en su momento dicte el Poder Judicial de la Federación.

[twitter url=”https://twitter.com/Banxico/status/1081050952428371968″]

Para el ejercicio 2019, la Junta de Gobierno del banco ajustó los tabuladores de las remuneraciones correspondientes a los servidores públicos de ese instituto en atención a los límites señalados para la remuneración del Presidente de la República.

Mencionó que algunos servidores públicos de este instituto central y el Sindicato Único de Trabajadores del Banco de México han promovido juicios de amparo respecto a la aplicación de diversas disposiciones de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Te recomendamos: Suprema Corte admite reclamo por Ley de Remuneraciones

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil