WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 28 de Mayo 2020
| | |

Barlett se defiende: dice que las críticas son "estúpidas"

Tomada de @ManuelBartlett

Tomada de @ManuelBartlett

30 de Julio 2018

Aseguró que las voces en contra vienen de una minoría de derecha que se resiste al cambio

Manuel Bartlett, nombrado por Andrés Manuel López Obrador para dirigir la Comisión Federal de Electricidad (CFE), consideró que las críticas a su designación son “estúpidas” y están generadas por una minoría de derecha que se resiste al cambio y al rescate de la empresa.

Además, refirió que en realidad lo que preocupa es el nuevo proyecto que busca reordenar en materia energética.

En entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, aseguró que él va con las indicaciones de López Obrador de poner orden en la CFE, que no se siga destruyendo ni comprando electricidad.

En cuanto al tema del supuesto fraude electoral de 1988, refirió que es “una tontería”, y lamentó que se haga esa referencia.

“Es normal, son las descalificaciones más estúpidas que se han hecho año tras año y no tienen que ver con el tema de la energía en su gran mayoría”, señaló Bartlett . “Lo que está claro es que es una posición que proviene de la derecha en este país”.

En esta línea, se deslindó del fraude y lamentó que no se dirijan esas críticas a dos expresidentes y a Diego Fernández de Cevallos a quienes acusó de haber eliminado paquetes electorales en su momento.

“Me persiguen a mí 30 años después, es absurdo, todos sabemos que Salinas, Calderón y Cevallos quemaron los paquetes, son ellos los que hicieron el fraude. No tengo que ver con ese fraude, es un hecho público, fueron ellos, pero traerlo ahora qué tiene que ver”, dijo.

Agregó que quienes votaron por López Obrador están de acuerdo con su nombramiento.

Más notas sobre