Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Base cuántica, la nueva frase de Peña que causó polémica

Enrique Peña Nieto Foto: Twitter Foto Capital Media
|
13 de Noviembre 2018
|
El mandatario sugirió que los logros de su gobierno se midan bajo este concepto

Al presidente Enrique Peña Nieto le quedan menos de 30 días en el poder, sin embargo, previo a su despedida regaló a los usuarios de Twitter y Facebook un nuevo episodio que generó memes y burlas en redes.

Durante la inauguración del Centro Estatal de Oncología “Dr. Rubén Cardoza Macías”, Baja California Sur, afirmó que para evaluar a un gobierno hay que tomar ‘la base cuántica’ que permitan hacer un balance real de las cosas.

“Realmente, para evaluar una gestión, a un gobierno, no hay que irse con lo que uno piensa, con lo que uno imagina, sino que hay que tomar la base cuántica o los números, que permiten hacer un balance objetivo de cuánto se ha avanzado”, señaló.

¿Qué es cuántico o cuántica?

Cuántica (o) es un adjetivo que se utiliza en el campo de la física para mediciones de energía, mecánica, entre otras; así tenemos campos de estudios como la física cuántica, la mecánica cuántica y la teoría cuántica, una de las más complejas dedicadas a describir las propiedades dinámicas de las partículas subatómicas y las interacciones entre la materia y la radiación.

En sí, la base cuántica no existe en el estudio de la física y esto nada tiene que ver con las mediciones cualitativas de un gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Función Pública investiga saqueo en Los Pinos [Leer más]

¿De verdad AMLO gastará más que EPN en publicidad? [Leer más]

Las cinco entidades que recibirán más recursos federales [Leer más]

Acusan simulación en Función Pública durante sexenio de EPN [Leer más]

Recomendados