“Basta de rivalidades” pide Sánchez Cordero a los tres niveles de gobierno

basta de rivalidades olga sanchez cordero
 

Expuso que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es que no haya represión, por lo que buscarán solución mediante el dialogo


El abasto de gasolina en Jalisco y Michoacán se dificultó con los bloqueos en carreteras y vías del tren por parte de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero no se hará uso de la fuerza pública para desalojarlos, aseguró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Dijo que el gobierno federal ‘bajó’ 200 millones de pesos a Michoacán para el pago de salarios a los docentes que se manifiestan. Los recursos son a cuenta de la partida presupuestal del estado.

“No comparto que la gente esté obstruyendo las vías, pero si lo hacen para que les paguen lo que se les debe, bueno, que se les pague lo que se les debe. Son gravísimas las afectaciones, pero insisto, estamos dialogando con ellos, no usaremos la fuerza pública, no hay manera de que nosotros vayamos a reprimir”, dijo.

Expuso que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es que no haya represión, por lo que buscarán solución mediante el dialogo “y cuando termine el diálogo, más diálogo”.

“Nosotros estábamos pensando precisamente surtir a Jalisco y al propio Michoacán a través de Lázaro Cárdenas, en los vagones del ferrocarril, para dejarles rápidamente el combustible, la gasolina, el diésel, pero tuvimos este problema, porque sí fue un problema, de las vías del tren, pero estamos en permanente diálogo con la CNTE, con los profesores, y vamos a avanzar en días, ojalá en horas”, aseguró.

Sánchez Cordero indicó que también hay diálogo entre la Secretaría de Hacienda y el Instituto Nacional Electoral para atender el tema del recorte presupuestal, además de que mantiene comunicación con el presidente, Lorenzo Córdova.

“Estamos tratando de resolver, ver de qué manera se puede allegar de esos 600 y pico de millones”, detalló.

La funcionaria federal encabezó la Reunión Nacional 2019 de Organismos Estatales de Desarrollo Municipal, en la que pidió a los tres niveles de gobierno y ciudadanos: “Basta de rivalidades”.

“Basta de rivalidades entre alcaldes y gobernadores. Basta de pueblo contra gobierno. Basta de pueblo contra pueblo”, dijo.

Señaló que ningún municipio está sujeto a la voluntad de gobierno estatal.

El subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, dijo que sólo cerca del 7 por ciento de los municipios tiene un programa anticorrupción.

TE PUEDE INTERESAR:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1088610152238981120″]