WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Octubre 2019
| | |

Disputan coordinación de Morena en Senado

16 de Julio 2018

Andrés Manuel propuso a Ricardo Monreal como coordinador de los senadores

La designación del nuevo coordinador de los senadores de Morena no está decidido, advirtió Martí Batres.

Aunque la propuesta sea del mismísimo Andrés Manuel López Obrador, no impide que otros dirigentes sociales levanten la mano para coordinar al grupo parlamentario; “por ahora no me descarto, ni anuncio que iré por ese lugar”, aclaró el también dirigente de Morena en la capital.

López Obrador propuso a los senadores a Ricardo Monreal como coordinador de bancada durante la reunión entre los legisladores electos de Morena, PES, PT; afirmó que se trataba de un acuerdo que tenía que cumplir, por lo que sugirió a los legisladores considerar el nombramiento.

Al presentar una propuesta para lograr ahorros en la cámara de senadores, Batres Guadarrama dijo que se deben acabar con los ingresos extra que reciben los legisladores.

Sumando una reducción en la dieta, el recorte de personal de alto mando, la reducción en el ingreso de otros funcionarios, achicar el número de contrataciones por honorarios y los recursos que se asignan a los diferentes grupos parlamentarios, gastos en viajes y viáticos, el ahorro podría alcanzar los dos mil millones de pesos anuales.

Sin embargo, reconoce que esta propuesta no ha sido presentada a sus pares, ni cuenta con el aval de la dirigencia que tampoco los ha convocado a una reunión plenaria para desahogar cuestiones como la coordinación y el programa de ahorros.

Martí Batres dijo que la reunión de los legisladores debe ser convocada por la dirigencia nacional del partido, pero desconoce la fecha en que podría darse.

TE PUEDE INTERESAR:

Ricardo Monreal será el coordinador de Morena en el Senado

Morena investiga a virtual senadora que llamó “cucarachas” a adversarios

Encuentra más notas sobre