WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

Batres lanzará su propia propuesta de reforma educativa

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

07 de Agosto 2018

Martí Batres se adelanta, no solo a sus compañeros legisladores, sino al gabinete del próximo gobierno federal.

Aunque Esteban Moctezuma Barragán, propuesto como próximo secretario de educación pública, anunció que a partir del 27 de agosto iniciarán los foros públicos para buscar una contrarreforma educativa, el senador electo Batres Guadarrama anunció que ya prepara una iniciativa legislativa para modificar la constitución en la materia.

“Vamos a plantear también iniciativas de nuestra parte(…) la modificación que queremos hacer precisamente pretende eliminar derogar la parte en que se vincula la evaluación con el ingreso, promoción reconocimiento y permanencia en el servicio profesional docente”, explicó el senador electo por Morena.

Batres Guadarrama dijo que también convocarán a foros paralelos a los que realizará Estaban Moctezuma y al final convergerán todas las iniciativas en el legislativo donde se tomarán las decisiones pertinentes.

Sin embargo, no descartó que los legisladores también se pudieran sumar a los foros de consulta del próximo secretario, pero eso no cancela que lleven a cabo sus propias mesas de diálogo.

Batres también manifestó su interés de contender por la coordinación del grupo parlamentario, a pesar que el nombramiento de Ricardo Monreal en ese cargo fue realizada por el propio Andrés Manuel López Obrador.

“Aún no hay (convocatoria para la reunión plenaria) hay 12 priodades legislativas, marcadas por el presidente electo y entre ellas se encuentra la reforma educativa, entonces quiere decir que ahí están las prioridades legislativas”, aseguró Batres quien también ha sido propuesto para presidir la mesa directiva del Senado.

Cuestionado sobre la reunión plenaria de la fracción, Batres Guadarrama afirmó que ya tuvieron un primer encuentro, al que no asistió Ricardo Monreal y cerca de la mitad de los legisladores, quienes argumentaron problemas de agenda por haber salido de vacaciones, enfermedades y otros compromisos. Ese encuentro, que fue convocado por la Secretaria General del partido, Yeidckol Polevnsky, no tuvo la respuesta esperada.

A pesar de ello, Martí Batres aseguró que antes de que termine agosto tendrán lista la agenda legislativa y todos los legisladores trabajarán unidos para sacar adelante el programa de gobierno de López Obrador.

SIGUE LEYENDO: PROPONE BATRES RECORTE EN SENADO

XR

Encuentra más notas sobre