Batres pide no desdeñar acciones de AMLO contra huachicoleo

 

Martí Batres, presidente del Senado, pidió no desdeñar las acciones del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra del huachicoleo, a pesar del desabasto de gasolina y las afectaciones que ya sufre la población. El senador de Morena resaltó que estas medidas tuvieron una repercusión impresionante, porque hubo una caída drástica del robo […]


Martí Batres, presidente del Senado, pidió no desdeñar las acciones del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra del huachicoleo, a pesar del desabasto de gasolina y las afectaciones que ya sufre la población.

El senador de Morena resaltó que estas medidas tuvieron una repercusión impresionante, porque hubo una caída drástica del robo de combustible.

Destacó que gobiernos anteriores no tomaron una medida como esta, que calificó de histórica.

Enfatizó que el golpe que se le dio al huachicoleo, fue un golpe contra la delincuencia organizada y contra la corrupción.

“Alrededor del robo de combustible se organizó una red de delincuencia impresionante, se perforaron ductos en muchas regiones del país. Se hicieron redes de abastecimiento paralelas, muchas gasolinerías recibían combustible que era robado. (…) No desdeñemos, sin embargo, la importancia del golpe que se ha dado a esta delincuencia organizada, encargada de saquear y sustraer el combustible que debería entregarse por vías legales”.

Manuel Añorve, senador del PRI, declaró que el gobierno tenía que prever que estas acciones generarían un desabasto, que se combinó con la no importación de gasolinas y una mala estrategia.

“Y no es un asunto menor, el hecho de que también detuvieron la importación de gasolina, sabemos que dependemos mucho de la importación de la misma, entonces se hizo la tormenta perfecta y la tormenta perfecta es la que está sufriendo la población”.

El priísta señaló que la secretaria de Energía, Roció Nahle en su próxima comparecencia ante el Congreso de la Unión, deberá dar una explicación convincente y las respuestas necesarias para justificar el desabasto de combustible, que amenaza con agravarse.