WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 24 de Septiembre 2020
| | |

Beatriz Gutiérrez contra participación de Chumel Torres, se cancela participación en foro contra racismo

.

.

16 de Junio 2020

Tras las críticas por su participación en el foro, Chumel Torres se manifestó al respecto al señalar que nunca pensó que la vez que más lo han insultado es por su invitación

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) canceló un foro sobre racismo luego que Beatriz Gutiérrez Müller, coordinadora del proyecto Memoria Nacional Histórica y Cultural de México, criticara que uno de los invitados fuera Chumel Torres.

En su cuenta de Twitter, Gutiérrez Müller cuestionó que invitaran a Torres, quien hizo comentarios sobre su hijo menor de edad y no ha ofrecido disculpas.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, Gutiérrez Müller cuestionó la invitación que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) hizo a Chumel Torres.

La escritora acompañó su mensaje con la invitación al foro, en donde destacó el nombre de Chumel y una captura de pantalla de un video de Torres llamado “El palacio de chocoflan”, con el que hacía referencia a Jesús López, el hijo Beatriz Gutiérrez y el presidente de México.

Una hora después de que se emitiera ese tuit, la titular de Conapred, Mónica Maccise Duayhe, en una entrevista en Así las Cosas, de W Radio, informó que el foro se cancelaba ante el clima que se había generado.

El foro, que estaba programado para realizarse mañana a las 11:30 horas, estaba titulado “¿Racismo y/o clasismo en México?” y en el él estaban anunciados como participantes Alejandro Franco, Tenoch Huerta, Maya Zapata y Chumel Torres

Tras las críticas por su participación en el foro, Chumel Torres se manifestó al respecto al señalar que nunca pensó que la vez que más lo han insultado es por su invitación a participar en un lugar diseñado para acabar con los prejuicios.

Asimismo, compartió una captura de ‘Trending in Mexico’ que revela que 32 mil 700 tuits hacen referencia al nombre del youtuber.

“32,700 tuits de odio. Nunca pensé que la vez que más me han insultado ha sido por participar en un lugar diseñado para acabar con los prejuicios. Mucho menos que el lugar para acabar con dichos prejuicios tuviera prejuicios para recibirme. Verga todo”.

Más notas sobre