WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 11 de Diciembre 2019
| | |

Ella es Beatriz Gutiérrez Müller, a través del tiempo

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

13 de Enero 2019

Presidirá el Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de la Memoria Histórica

Beatriz Gutierrez Müller presidenta del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de la Memoria Histórica y Cultural de México, cumple un año más de vida este 13 de enero.

Ocupa ese cargo tras rechazar el papel de primera dama al frente del sistema DIF.

La escritora y periodista fue un elemento activo en la campaña de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, en las pasadas contiendas, de 2012 y 2006, apenas y figuró en el trabajo político de su esposo Andrés Manuel López Obrador.

Después de la elección del 1 de julio, ella ha retomado sus compromisos como la presentación de libros y también hace espacio estar con el presidente y su familia.

En la campaña electoral pasada recorrió ciudades y municipios con Andrés Manuel López Obrador, y en uno de sus mítines tomó la palabra y se pronunció en contra del papel de las primeras damas en el país.

“Tenemos que comenzar a pensar y actuar diferente; pongamos fin a la idea de la primera dama porque en México no queremos que haya mujeres de primera ni de segunda» señaló en un acto electoral”, señaló.

Lo ocurrido el año pasado, fue la continuidad del papel que realizó en 2012, ese año Beatriz y Jesús Ernesto acompañaron a Andrés Manuel a diferentes actos proselitistas.

La autora de Larga vida al sol y Viejo siglo nuevo, contrajo matrimonio con el tabasqueño el 16 de octubre de 2006, y en abril 2007 nació su hijo Jesús Ernesto,

Fotos del 2009 y 2010, la última con su hijo. 

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News