Beatriz Gutiérrez niega invenciones sobre salud de AMLO; “No tendrán mucho que hacer”, dice a críticos

 

"Todo lo demás que se haya dicho sobre el COVID que tiene, ya queda en la inventiva de muchos que, a lo mejor, no tienen mucho que hacer".


Desde Tabasco, la esposa de López Obrador aclaró que ella no está contagiada de Covid-19

Ante las especulaciones sobre la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), su esposa Beatriz Gutiérrez Müller rechazó lo que catalogó como “dardos”. Acusando que estos provienen de gente que no sabe al respecto, sin mucho que hacer, pero que cuenta con imaginación para inventar las distintas versiones que se han difundido últimamente.

“La única y auténtica verdad es que nuestro presidente está muy bien, eso es lo primero”, dijo al encabezar el Fandando por la Lectura en Tamulté de las Sabanas, Tabasco. Señalando que “todo lo demás que se haya dicho sobre el COVID que tiene, ya queda en la inventiva de muchos que, a lo mejor, no tienen mucho que hacer”.

Dando fe de que López Obrador se contagió de coronavirus Covid-19, por lo que “está guardadito, reposando como debe ser”. Así como catalogó como “rumores, chismes, arguendes de personas que no saben mucho, pero tienen una bastísima imaginación” las versiones de que había sufrido otro infarto o incluso un derrame cerebral.

La esposa del primer mandatario aclaró que “aquí estoy porque yo no estoy contagiada”. Razón por la que se mantuvo en su agenda el Fandango por la Lectura al que acudieron el canciller Marcelo Ebrard y Carlos Manuel Merino, gobernador interino de Tabasco, pese a que López Obrador dio positivo desde el pasado domingo.

Así agregó que “no podía yo no tocar este tema frente a la cantidad de dardos que han lanzado. Mis respetos para tanta inventiva, no tendrán mucho que hacer. Vamos a invitar a todos esos a los Fandangos por la Lectura para que aprendan, se cultiven y el tiempo libre, que se ve que les sobra para el rumor, la intriga, lo ocupen en cosas muy productivas”.

Gutiérrez Müller retomó el parte médico que Jorge Alcocer, secretario de Salud, dio en la conferencia matutina de este martes para repetir que López Obrador será dado de alta en próximos días. Así como llamó a “no creer murmuraciones, de no amplificar los hechos que no ocurrieron o de inventarlos con fines perniciosos”.

Texto Carlos Montesinos @calesmont

AGM