Lunes 19 de Agosto 2019
| | |

Jóvenes ya pueden registrarse para las becas de AMLO

El programa abrió su pre-registro Foto: Especial

El programa abrió su pre-registro Foto: Especial

18 de Septiembre 2018

Más de 2 millones serán beneficiados

El programa Jóvenes Construyendo el futuro ya abrió su pre-registro en línea.

Si eres un joven y quieres iniciar tu vida laboral o continuar con tus estudios puedes elegir entre la ‘Beca de estudios universitarios’ y la de ‘Capacitación en el trabajo’.

En la página tendrás que llenar un formato con tus datos personales para ser considerado dentro de los beneficiarios, quienes se prevé empiecen a recibir el apoyo luego de la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador.

“El abandono, la desigualdad y la falta de oportunidades han provocado que enfrenten mayores dificultades para tener acceso a estudios o a un buen empleo.

“Esta situación provoca que muchos de ellos se vean obligados a migrar o ser presa fácil de la violencia y el crimen organizado o que sus talentos y capacidades no sean aprovechadas al máximo”, mencionan en el sitio de internet.

El programa tiene un fondo de alrededor de 100 mil millones de pesos; los jóvenes recibirán, de acuerdo con lo anunciado, 3 mil 600 pesos mensuales por un año, tiempo en el que estarán laborando en empresas como aprendices.

Luisa María Alcalde, quien será la próxima titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, anunció que también se realizarán un censo en las zonas más pobres del país para tener la cifra del número de jóvenes que no trabajan ni estudian.

Inicia tu registro en esta liga: Jóvenes Construyendo el Futuro

 

Consulta los requisitos que necesitan para poder postularte a una de las más de 2 millones de becas en el país.

Encuentra más notas sobre