Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lanzan programa para atender ninis

Foto: amlo.org.mx Foto Capital Media
|
10 de Enero 2019
|

Enfocados en enrolar a la fuerza de trabajo a jóvenes que ni estudian ni trabajaban, se lanzará a nivel nacional el programa ‘Jóvenes Construyendo Futuro’ con el que se otorgará una beca mensual de 3 mil 600 pesos a los que decidan aprender un oficio.

A esta estrategia a la que se le destinarán 44 mil millones de pesos, será una opción para que los jóvenes no se sumen a las filas de la delincuencia organizada, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Palacio Nacional, Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo, señaló que el objetivo es captar a 2.3 millones de jóvenes que se capaciten a través de empresas, negocios, talleres, centros de trabajo y del sector público.

Dijo que tras el censo casa por casa se empadronaron a un millón 100 mil jóvenes que se capacitarían en 39 mil empresas que tienen 300 mil ofertas de capacitación.

En un evento al mediodía en el municipio mexiquense de Tlalnepantla se dará el banderazo del programa y se entregarán las primeras tarjetas.

Alcalde apuntó que se lanzará una estrategia para llegar a jóvenes indígenas o en comunidades marginadas.

Se centrará en jóvenes entre 18 y 29 años que no estudian y no trabajan.

“Otro de los compromisos es asegurar a los jóvenes con cobertura médica, con el seguro facultativo con el que hoy cuentan varios estudiantes, lo tendrán también los jóvenes constructores de futuro”, dijo.

“Mensualmente, una vez iniciada la capacitación existirá una evaluación mutua. Vamos a conocer por parte del tutor cómo va el proceso de capacitación, si el joven está asistiendo, si tiene buena actitud”, explicó.

Se planteó que la capacitación dure un año.

“Tenemos por lo menos hasta ahora un millón 100 mil jóvenes interesados, nos falta todavía un empujón para que las empresas, los talleres, los negocios de todos los tamaños y de todos los rincones del país puedan incorporarse a este programa, que abran las puertas de sus centros de trabajo y que puedan incorporar a estos jóvenes talentosos que existen alrededor del país que no han tenido posibilidades para que los capaciten, para que les enseñen todo lo que saben”, señaló Alcalde.

Se anunció que a través de la línea telefónica 01 800 8412020 de tendrá información sobre el programa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lanzan programa para atender ninis [Leer más]

¿Tienes entre 18 y 29 años? AMLO te puede dar beca [Leer más]

Recomendados