WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 19 de Enero 2021
| | |

Bejaranistas, solos y contra Barrales

Los perredistas aseguraron que sí avalarían una posible “candidatura ciudadana”. Foto: Tomada de la versión impresa

Los perredistas aseguraron que sí avalarían una posible “candidatura ciudadana”. Foto: Tomada de la versión impresa

11 de Septiembre 2017

Se oponen a que un panista encabece el frente

A pesar de que se concretó el Frente Ciudadano por México en el que se agrupan el Partido Acción Nacional (PAN), el Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) se opone a un candidato albiazul.

Dicho grupo interno que era comandado por René Bejarano y Dolores Padierna se pronunció por la unidad de las izquierdas y en contra de que un integrante del PAN encabece la coalición rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

“Por el momento hay opiniones que mantienen que en el frente no importa si es un candidato panista, nosotros respetamos esa decisión, pero no estamos de acuerdo y hay otras opiniones, como la nuestra, que es impulsar la unidad de las izquierdas”, declaró en conferencia de prensa Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica.

Ante la pregunta de si la tribu avalaría una candidatura panista, el también integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) declaró: “Decimos que tocamos madera a la candidatura a la Presidencia de la República que emane del PAN”.

“No tenemos convencimientos en Ricardo Anaya, dirigente del PAN, tampoco en Margarita Zavala ni en el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, de tal forma que el Frente Ciudadano por México puede permanecer en esa hipótesis de unidad hasta que la candidatura presidencial los separe”, declaró.

Señaló que una candidatura ciudadana puede ser un “punto de convivencia en el interior del PRD” y los nombres que suenan

para encabezarla son Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno; Emilio Álvarez Icaza, el exintegrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y el exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente.

En compañía de las integrantes de la corriente y secretarias de Derechos Humanos, Paloma Castañón, y Formación Política, Mara Cruz, también anunciaron el encuentro nacional de IDN el próximo sábado 16 de septiembre, donde se analizará quién quedará al mando de la corriente.

Más notas sobre