Bejarano exige a Nuño su renuncia por violencia en Nochixtlán

 

El Secretario del Trabajo de Oaxaca, Daniel Gutiérrez, presentó su dimisión


El dirigente de Izquierda Democrática Nacional del PRD, René Bejarano, exigió al Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, renunciar a su cargo ante los enfrentamientos que se vivieron el fin de semana en Nochixtlán, Oaxaca.

“¿Para qué quiere seguir ocupando un cargo que a todas luces no desempeña bien y además no lo respetan? y que el propio Secretario de Gobernación tenga que encabezar la mesa de diálogo que él se negó a tener habla de una descalificaron, es cosa de tiempo”, apuntó.

En conferencia de prensa lamentó la muerte de ocho personas durante el enfrentamiento entre la CNTE y la Policía Federal, y responsabilizó a Nuño de tal hecho.

“También Porfirio Díaz decía que no se iba a ir y terminó yéndose, es mejor que asuma que ya no está calificado, que no se aferre al cargo porque es un lastre para la educación, para el propio gobierno federal y el presidente Peña Nieto debe asumir que en lugar de contribuir a resolver los problemas él es la fuente de los problemas”, comparó.

Por ello, informó que desconoce al mandatario de la entidad, Gabino Cué, quien gobierna por la coalición PAN-PRD; y pidió que se establezca una comisión encabezada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y organizaciones civiles, para investigar y dar con los responsables del tiroteo en la población Mixteca.

“Nos deslindamos de la complicidad que desafortunadamente el gobierno de Gabino Cué ha asumido y congruentes con nuestros principios e ideales no queremos ser partícipes de un gobierno que traiciona a los lectores que en su tiempo depositaron la confianza en él”, sostuvo.

Durante la rueda de prensa, el Secretario del Trabajo de Oaxaca, Daniel Gutiérrez, presentó su renuncia.

“En congruencia con mis ideales y conviccion de no ser cómplice de acciones autoritarias que reprimen y resignan a los oaxaqueños, no puedo legitimar acciones federales que han enloquecido en Oaxaca”, señaló.

Es la segunda renuncia de un funcionario estatal por los hechos ocurridos en Nochixtlán, la primera fue del titular de los pueblos indígenas en el estado sureño.

El dirigente perredista en conferencia de prensa

NFA