Bejarano y Padierna decidieron rezarle a san Andrés: Aureoles

 

“Es una pérdida para el partido”


JULIO PÉREZ DE LEÓN

El mandatario michoacano Silvano Aureoles fue directo, “me gustaría ser Presidente de la República para hacer los cambios que se requieren”. Así lo expresó durante el Consejo Nacional que ayer realizaron los perredistas.

El gobernador emanado de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que el Frente Amplio Democrático (FAD) no es un mero asunto de dos fuerzas partidistas como el PRD y el Partido Acción Nacional (PAN) sino que suma a otras fuerzas políticas.

Así, a su llegada Aureoles Conejo aseguró que en cuanto a la salida de Dolores Padierna y René Bejarano de las filas del sol azteca “es una pérdida para el partido”; sin embargo, comparó las cuestiones políticas con las eclesiásticas, al asegurar que “esto es como una religión, cada quien decide a que santo rezarle y ellos decidieron rezarle a san Andrés, pues que le sigan rezando”, sentenció.

El político michoacano fue uno de los tres mandatarios que acudieron al consejo perredista, con Arturo Núñez de Tabasco y Miguel Mancera de la Ciudad de México, el faltante fue Graco Ramírez de Morelos.

Sobre la firma que hicieron varios perredistas en apoyo a López Obrador, el ejecutivo michoacano sólo se refirió a los estatutos del PRD.

“Aquél militante que apoye o promueva otro partido o candidato es motivo de expulsión”, así se refirió a todos aquellos perredistas que incluso ayer al mismo tiempo en el Monumento a la Revolución decidieron dar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, entre ellas la fundadora del PRD, la maestra Ifigenia Martínez.