WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 29 de Septiembre 2020
| | |

Beneplácito en el Senado por iniciativa para reformar la Ley General de Educación Superior

Senado de la República Foto: Internet

Senado de la República Foto: Internet

09 de Septiembre 2020

El tema fue tratado con mucho cuidado para no tocar, y muchos menos vulnerar, la autonomía de los centros de educación superior del país.

A nombre de todos los partidos políticos representados en el Senado de la República, Rubén Rocha Moya, de la bancada de Morena, presentó una iniciativa en materia de Ley General de Educación Superior, cuyo objetivo es la formación de maestros para la cúspide de la pirámide educativa.

El tema fue tratado con mucho cuidado para no tocar, y muchos menos vulnerar, la autonomía de los centros de educación superior del país. Se busca así crear altos perfiles en los doctorados de Ciencia y Tecnología.

El legislador Rocha destacó que todos los grupos políticos han trabajado, “pero el PAN no lo firma en el Senado, pero si en la Cámara de Diputados, por un asunto de financiamiento”.

El también presidente de la Comisión de Educación del Senado, reiteró que la propuesta pretende regular los subsistemas, los órganos de representación, de gobernanza y la autonomía universitaria, entre otros.

Para la configuración de la iniciativa se llevaron a cabo 12 reuniones de trabajo con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, en las que participaron especialistas de participaron de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), diversas universidades públicas estatales y la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM.

Más notas sobre