Bomba casera no pondrá a temblar al Estado Mexicano: Múñoz Ledo tras atentado en el Senado

 

El presidente de la Mesa Directiva dijo que se reforzará la seguridad en San Lázaro tras la explosión de un libro bomba en el Senado


A casi un día del atentando contra la senadora de Morena, Citlalli Hernández, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que una bomba casera no podrá a temblar al Estado mexicano.

Entrevistado en San Lázaro el legislador indicó que se reforzaría la seguridad en San Lázaro tras la explosión de un libro-bomba en la Cámara Alta. Sin embargo, funcionarios, personal de apoyo y periodistas aseguraron que las medidas de seguridad se mantenían de la misma manera de siempre.

Hasta esta mañana, la vigilancia en los accesos peatonales y para vehículos se llevó a cabo de manera normal, pues no hubo revisión de cajuelas ni se utilizaron bastones con espejos convexos para verificar que no se introdujeran objetos peligrosos en la parte baja del chasis de los automotores.

Por su parte, la Comisión de Igualdad de Género, en voz de la diputada de Morena, Rocío Villarauz Martínez, condenó el atentado contra la senadora de ese partido, Citlalli Hernández, y pidió que las investigaciones de dicha agresión lleguen hasta las últimas consecuencias.

Condenamos enérgicamente las acciones violentas, y mandamos nuestra solidaridad a nuestra compañera senadora Citlalli Hernández, quien se encuentra bien, ya nos informaron. Esperamos también que la investigación que se ha iniciado llegue hasta las últimas consecuencias y se dé a la brevedad con los responsables. Tenemos que poner un alto a las violencias”, concluyó