WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 18 de Septiembre 2020
| | |

La vida de lujo de Borge tras dejar el gobierno

Borge, el día que ganó la elección en Quintana Roo. Foto: AP

Borge, el día que ganó la elección en Quintana Roo. Foto: AP

11 de Junio 2017

Viajó por Miami, Cuba, Panamá, Bahamas…

Durante el periodo 2011 a 2016, Roberto Borge Angulo fungió como gobernador de Quintana Roo. Su mandato se caracterizó por las acusaciones del presunto desvío de fondos, mismos que serían utilizados para obras públicas.

Considerado como uno de los políticos más jóvenes, a Borge se le acabó la buena suerte y la buena vida que se daba al ser prófugo de la justicia, ya que este domingo fue detenido por la Interpol de Panamá, instantes antes de darse a la fuga nuevamente, pero esta vez con destino a París.

El ex gobernador quintanaroense, se estuvo paseando por el mundo, ya que se tiene registro que visitó por lo menos cinco países, además de continuar con su vida de lujos.

Durante su detención comentó que no tenía el conocimiento de tener alguna orden de aprehensión en su contra, misma que el juez de Distrito liberara el pasado 31 de mayo.

Durante su vida de prófugo de Borge, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le revocó sus derechos partidistas hasta resolver el proceso de investigaciones en su contra. Posteriormente dio inicio a su plan de fuga.

Entre los sitios que visitó se encuentra Cuba, Miami, las Bahamas y por último Panamá, lugar en donde fue aprendido.

Miami, Florida

Borge asistió al encuentro de basquetbol entre Miami Heat y Houston Rockets, en Miami Florida, en Estados Unidos.

La Habana, Cuba

Posteriormente, realizó un viaje a la isla de La Habana, Cuba. La razón fue porque se comenzaba a fraguar una basta investigación en su contra por el desvío de recursos públicos.

Nassau, Bahamas

El ya entonces ex priista, se refugió en el lujoso centro turístico de Nassau, considerada la capital, el centro comercial y cultural de las Bahamas.

Panamá, Panamá

La Interpol rastrea la ubicación de Borge en la torre Trump Ocean Club International Hotel. La estancia de 11 días en este lujoso hotel le costo al rededor de 300 mil pesos; 30 mil pesos por noche.

Viajes programados sin realizar

Roberto Borge fue detenido este domingo justo antes de abordar el avión con destino a París, Francia; posteriormente realizaría otro vuelo a Madrid, España. Cabe señalar que las autoridades informaron que no puso resistencia durante su captura.

El subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Israel Lira Salas, informó que el proceso de extradición del ex gobernador, tendrá que cumplir con lo que marca el convenio de ley establecido por ambos países.

De igual manera aseguró que la detención de Roberto Borges se dio bajo el cumplimiento solicitado de la orden de aprehensión correspondiente.

 

Te recomendamos:

Inicia solicitud de extradición de Roberto Borge

Detienen a Roberto Borge en Panamá

Duarte, Duarte, Borge y otros, responsabilidad del Presidente

 

LAF

 

Más notas sobre