WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Noviembre 2020
| | |

Borrón y cuenta nueva para deudores de luz en Tabasco: AMLO

Foto @noemiza

Foto @noemiza

14 de Octubre 2018

Aseguró que su tierra natal será la entidad que más visite durante su administración

POR NOEMÍ GUTIÉRREZ / ENVIADA

En su primer acto público como presidente electo en su tierra natal, Andrés Manuel López Obrador anunció que al inicio de su sexenio habrá borrón y cuenta nueva para los tabasqueños que se declararon en rebeldía por los altos pago de los servicios de luz.

En un mitin en la Plaza Armas como parte de su gira del agradecimiento, pidió a sus paisanos que tras condonarse la deuda después deberán cumplan con sus pagos.

“Les digo ya no habrá deuda, pero sí les pido que para adelante hay que cumplir, ¿de acuerdo?”, les dijo al tiempo que pidió que levantaran la mano los que cumplirán con su pago.

“Eso es todo porque si no, nos desacompletamos y de dónde va a salir para el programa social. Les dejo en garantía que todo ese dinero que van a pagar en servicios de luz nadie se los va a robar”, expresó.

En el sureste del país, miles de familias se declararon en “resistencia civil” al argumentar cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). También los llamo al rescate de la industria petrolera.

Indicó que contra “viento y marea” se construirá la refinería de Dos Bocas, Paraíso en menos de tres años.

De los apoyos para la entidad, detalló que 80 mil jóvenes serán contratados con 3 mil 488 millones de pesos como parte del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”; 175 mil familias recibirán becas de Prospera y se sembrarán 150 mil hectáreas de árboles frutales y maderables que generarán 54 mil empleos, entre otros.

Prometió que como presidente, Tabasco será la entidad que más visitará.

“Voy a estar en Tabasco yo creo que cada mes, voy a supervisar todo el trabajo de extracción de petróleo, la construcción de la refinería, siembra de árboles, el crédito a la palabra, aquí me va a tener Adán (Augusto López, gobernador electo), voy a ser su asesor”, exclamó.

Al terminar el acto público se dirigió al aeropuerto para regresar, en vuelo coemrcial, a la Ciudad de México.

Te recomendamos: No se venderá petróleo al extranjero a mediano plazo: AMLO

Más notas sobre