Martes 23 de Julio 2019
| | |

La broma del Presidente sobre la irritación en sus ojos

El Presidente acompañado de Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional. Foto: Cuartoscuro.

El Presidente acompañado de Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional. Foto: Cuartoscuro.

15 de Enero 2018

Dijo no ver a un grupo de periodistas que le preguntaron por su salud

Durante una vista a Tecalitlán, Jalisco, el presidente Enrique Peña Nieto se refirió a la irritación en los ojos que lo afectó tras una visita a Querétaro el fin de semana.

“No los veo, no los veo”, bromeó el mandatario con algunos periodistas que le preguntaron sobre su estado de salud, no sin antes enfatizar que ya se encuentra mejor.

El Presidente acudió al citado lugar a inaugurar la Unidad Habitacional del 79 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Secretaría de Salud ya investiga las probables causas de la irritación en los ojos, que además afectó a otros funcionarios federales.

El secretario de Salud, José Narro Robles, aseguró que los funcionarios no tendrán ninguna consecuencia permanente.

El funcionario federal señaló que “probablemente fueron las lámparas las que provocaron la irritación en los ojos al presidente Enrique Peña Nieto, así como a los secretarios Salvador Cienfuegos Zepeda, José Antonio González Anaya, José Calzada Rovirosa y Rafael Pacchiano Alamán, entre otras personas.

Al concluir su gira por Jalisco, en el avión donde viajó de regreso a la Ciudad de México, visitó la cabina donde viajaban los periodistas y les enseñó, rápidamente, algunas fotografías de los ojos de varios funcionarios.

El Presidente y su foto. Fotograma tomado del video subido a Twitter por El Universal

“Y conste que no habíamos tomado”, bromeó el presidente al mostrar las imagenes, en donde en una de ellas se le veía a él mismo con los ojos rojos. Además pidió, en el mismo tono, no hacer chisme y aseveró que seguirá trabajando.

Te recomendamos leer:

¿Cómo evitar infecciones en los ojos?

¿Por qué recomendaron reposo a funcionarios federales?

¿Qué opinas?

FF

Encuentra más notas sobre