Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Bukele respalda estrategia para crear oportunidades y frenar migración forzada

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
12 de Marzo 2019
|

México, 12 Mar (Notimex).- El presidente electo de El Salvador, Nayib Armando Bukele Ortez, se pronunció a favor de consolidar una estrategia que permita detener la migración forzada mediante la generación de oportunidades para la población tanto de su país como en México.

Entrevistado a su llegada a Palacio Nacional, consideró que “tanto el presidente López Obrador como nosotros queremos reducir esa migración forzada de la manera correcta, es decir, generando oportunidades, generando desarrollo, generando seguridad en nuestros países”.

Previo a la reunión que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó en este sentido el “cien por ciento de apoyo” a la iniciativa del Gobierno de México de un plan de desarrollo integral para aquella región, encaminada a atender las causas de la migración.

Señaló que se encuentran en la disposición de apoyar esta iniciativa con recursos, los cuales “al final vamos a tener el retorno porque toda esa gente trabajadora en nuestros países con oportunidades; genera más inversión local, más inversión extranjera”.

De acuerdo con el mandatario electo, “a fin de cuentas los millones que pongamos ahí, los vamos a recuperar en cientos de millones de dólares para nuestros países”.

Por ello, confió en que “con el trabajo de todas las naciones involucradas: Guatemala, Honduras, El Salvador, México, que somos los más afectados por esta migración forzada hacia el norte, estoy seguro que podemos diseñar planes nuevos, modernos”.

Agregó que con “toda la experiencia que hemos acumulado, los países, en los últimos 30 o 40 años creo que podemos desarrollar hoy por fin una estrategia que vaya a reducir drásticamente esta migración forzada que lo único que casa es dolor luto y separación familiar”.

Respecto de la relación con Estados Unidos, Bukele Ortez destacó que se pueden tener diferencias en algunos temas “pero tenemos que entender que Estados Unidos es nuestro aliado natural número uno”.

Por ello, “las relaciones con Estados Unidos tienen que ser las mejores por definición y debemos de trabajar las diferencias, pero sobre todo enfocarnos en las cosas en las que estamos de acuerdo como por ejemplo reducir la delincuencia e incrementar las oportunidades en nuestros países”, puntualizó.

NTX/ARM-MCR/MTG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Retiran orden de estar bajo techo cerca de planta en Texas [Leer más]

Rinden homenaje a poeta Jaime Sabines, a dos décadas de su m [Leer más]

Cuatro toreros mexicanos lidiarán en importante Feria de San [Leer más]

Llaman a jóvenes del PAN a exponer ideas para acercarse a la [Leer más]

Recomendados