Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Bullying lo hacen políticos: Morera

La presidenta de Causa en Común no se sintió aludida por el comentario de Enrique Peña. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
15 de Noviembre 2017
|
La presidenta de Causa en Común dijo no sentirse aludida por el comentario

La presidenta de la organización Causa en Común, María Elena Morera, indicó que los comentarios del presidente Enrique Peña Nieto en el sentido de que instituciones de seguridad sean blanco de críticas y bullying, no estaban dirigidos hacia ella, pues aseguró que el acoso a las autoridades proviene de los propios servidores públicos.

“El presidente no se refería a nosotros”, sostuvo, pues “el bullying a las instituciones lo hacen los políticos cuando las destruyen”.

En entrevista radiofónica, Morera expresó que si bien es cierto que se deben reconocer los logros alcanzados por las autoridades, los cuestionamientos y críticas deben surgir cuando se hacen mal las cosas.

La activista dijo que no se puede “mezclar política con seguridad, se debe crear un Ministerio del Interior o regresar la Secretaría de Seguridad Pública”, pues desde su punto de vista, fue un error dejar en manos de la Secretaría de Gobernación el asunto de la seguridad.

Alfredo Lecona, integrante del movimiento Ahora recordó que, en su discurso, Morera fue quien apuntó que son los políticos mismos quienes las laceran al utilizarlas para un beneficio propio.

La activista también se refirió a la percepción de inseguridad que se tiene entre la sociedad, así como la poca credibilidad que la población mantiene en las instituciones.

Para Lecona resultan poco sorprendentes las declaraciones del Primer Mandatario, pues dijo “a Peña ya no le importan, en el ocaso de su administración, y entonces opta por una postura defensiva.

“Habla de la austeridad y los pocos recursos de la Gendamería, por citar un ejemplo, cuando en 2015 a ese cuerpo se le destinaron 2 mil 842 millones de pesos para 10 mil operativos, de los cuales la Auditoría Superior de la Federación sólo acreditó la implementación de 75; es decir, 0.8 por ciento”, agregó.

En su discurso, Morera pidió se le quiten los asuntos de seguridad a la Secretaría de Gobernación y se cree una nueva instancia encargada de combatir la violencia en el país.

r citar un ejemplo, cuando en 2015 a ese cuerpo se le destinaron 2 mil 842 millones de pesos para 10 mil operativos, de los cuales la Auditoría Superior de la Federación sólo acreditó la implementación de 75; es decir, 0.8 por ciento”, agregó el activista.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Gobiernos del PRI quieren Guardia Nacional, con mando civil [Leer más]

Imágenes de Peña Nieto y Angélica Rivera ambientan antro [Leer más]

Esto dijo Peña Nieto sobre su lugar de residencia [Leer más]

Angélica Rivera confirma divorcio con Peña Nieto [Leer más]

Recomendados