Burocracia pedirá aumento y dará “pruebas” de qué pasa en Sector Salud

 

México, 23 May (Notimex).- La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) entregará la semana próxima al Presidente de la República su petición de incremento salarial y la exigencia de que la Secretaría de Hacienda libere el presupuesto aprobado por el Congreso para el Sector Salud. La FSTSE entregará los resolutivos del […]


México, 23 May (Notimex).- La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) entregará la semana próxima al Presidente de la República su petición de incremento salarial y la exigencia de que la Secretaría de Hacienda libere el presupuesto aprobado por el Congreso para el Sector Salud.

La FSTSE entregará los resolutivos del Consejo Nacional Extraordinario que fueron aprobados por unanimidad, y alertó que el Sector Salud “esta viviendo un verdadero viacrucis debido a la falta de insumos, así como de médicos y enfermeras”. Agregó que se debe decir la verdad al presidente de lo que está sucediendo en el Sector Salud y para ello presentarán “pruebas y argumentos”.

La FSTSE determinó solicitar al Gobierno Federal un incremento salarial de por lo menos 7.5 por ciento para los trabajadores que ganan menos de 10 mil pesos mensuales, 6.5 para los que obtienen entre 10 mil y 15 mil, y 5.5 a los que alcanzan 20 mil pesos mensuales.

También llamará a que se libere el 25 por ciento de las reservas que tiene el ISSSTE y que ascienden a 97 mil millones de pesos, con el objetivo de apoyar a esa institución con la compra de ambulancias, la construcción de más clínicas y hospitales, así como la compra de equipo para quirófanos.

Durante los trabajos del Consejo Nacional Extraordinario, donde estuvieron delegados de 89 sindicatos que conforma la FSTSE, se determinó solicitar al Presidente de la República la contratación de más de siete mil médicos y enfermeras que fueron despedidos del Sector Salud.

La FSTSE señaló que los partidos políticos deben respetar la autonomía de las organizaciones sindicales, ya que algunos legisladores se han inmiscuido en la vida interna de algunos gremios.

En el encuentro que estuvo encabezado por el líder de la burocracia, Joel Ayala Almeida, se apuntó que a pesar de las diferencias que han tenido con las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público van con la mejor disposición de dialogar y negociar para sacar adelante su pliego petitorio.

Consideró urgente que se aplique el presupuesto asignado por la Cámara de Diputados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y se contrate al personal médico que se requiere para otorgar una atención adecuada a los derechohabientes.

Recordó que los burócratas apoyan al presidente López Obrador y por eso esperan un trato recíproco por parte de su administración.

Ayala Almeida aclaró que la FSTSE nunca ha sido opositora al gobierno, prueba de ello es que siempre ha salido en defensa de las instituciones así como de su fortalecimiento. “Nos hemos adaptado a los cambios y los trabajadores se han actualizado para hacer frente a las transformaciones que se han dado en el país”, añadió.

-Fin de nota-

 

NTX/ASV-FLR/MMH