WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 28 de Febrero 2020
| | |

Busca INE que no se le vaya la luz durante jornada electoral

Jaime Francisco Hernández Martínez, titular de CFE, y Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE. Foto: Cuartoscuro

Jaime Francisco Hernández Martínez, titular de CFE, y Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE. Foto: Cuartoscuro

07 de Mayo 2018

Firmó un convenio de colaboración con la CFE

El Instituto Nacional Electoral (INE) busca mecanismos de prevención, concernientes en particular al flujo de información el día de la jornada electoral.

El órgano electoral signó un convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a fin de que el flujo informativo del día de la jornada electoral no se interrumpa por fallas en el suministro de energía eléctrica y con ello, los resultados de los conteos rápidos que se darán a conocer a partir de las 22:30 horas del 1 de julio y el posterior Programa de Resultados Preliminares (PREP).

“En el INE sabemos que la desconfianza hacia las instituciones en general, como sociedad, que heredamos del México autoritario propiciaría que cualquier falla en los sistemas informáticos o cualquier interrupción en el flujo de información, durante la jornada electoral, por pequeña que sea podría dar lugar a suspicacias sobre los resultados y que, de aquí, la intensidad política empañe la credibilidad de todo el proceso electoral”, aseguró el presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

La meta es, dijo, que la CFE “asegure a partir de hoy y hasta el próximo 6 de agosto, la energía necesaria a las instalaciones del Instituto, tanto en la Ciudad de México, como en nuestras oficinas locales y distritales”.

Se trata de que las 32 juntas estatales y las 300 distritales gocen de suministros de energía eléctrica garantizada. En ese sentido, Jaime Hernández Martínez, director general de la CFE, aseguró que el organismo garantizará al INE que las instalaciones de suministro de luz tengan prioridad en el mantenimiento.

“El compromiso es hacerse cargo de la infraestructura eléctrica que está detrás de todas las operaciones cotidianas que realizamos y favorecer que el INE se ocupe exclusivamente de la elección y garantizar tanto la equidad de las contiendas como sobre todo el ejercicio de voto libre”, aseveró.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Existe riesgo de descarrilar el proceso electoral: Lorenzo Córdova

Guía para marcar bien la boleta a la hora de votar

FF

Más notas sobre