www.capitalmexico.com.mx
Lunes 20 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 20 septiembre 2021 · 19:21
3,569,677 Confirmados
271,503 Decesos

Buscará PRI que regresen Prospera, Seguro Popular y recursos para el estancias infantiles y refugios para mujeres

Seguro Popular Foto: Internet
Seguro Popular Foto: Internet 

Rubén Moreira, afirmó que el PRI debe ser un partido de derechos, de los derechos de las personas, y por eso buscan que regresen diversos programas.


En la negociación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el año siguiente, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados buscará que regresen diversos programas que se fueron eliminados o sufrieron fuertes recortes económicos por este gobierno.

Así lo informaron los diputados federales Alejandro Moreno y Rubén Moreira, quienes dijeron que darán a batalla para que regresen esos programas y que cuenten con suficientes recursos.

Moreno Cárdenas, también presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, dijo que los programas que tiene que ver con el apoyo a mujeres es el que más se ha visto atacado y agraviado presupuestalmente por esta administración.

Por ello, indicó que en la Cámara de Diputados, “llevaremos una agenda de género y seremos impulsores de iniciativas que protejan a las mujeres de la violencia”. Adelantó que se impulsarán temas que tengan el visto bueno de organizaciones de la sociedad civil, de colectivos de mujeres, y de especialistas nacionales e internacionales.

“Vamos a dar la batalla para que regresen, entre otros, el Programa de Estancias Infantiles, refugios para mujeres, el seguro de vida para jefas de familia, comedores escolares y comedores comunitarios, así como el Prospera y el Seguro Popular, los cuales, subrayó, no debieron desaparecer”.

Por su parte, Rubén Moreira, coordinador de los diputados federales del tricolor, afirmó que el PRI debe ser un partido de derechos, de los derechos de las personas.

Manifestó que, en el caso de las mujeres, todas sus causas son importantes. Lamentó que muy pocas veces se levante la voz, cuando a las mujeres candidatas las matan, no las dejan competir o hacen que se retiren.

“Es muy importante que la Legislatura de la paridad efectiva, que es ésta, se refleje en iniciativas que aborden profundamente los temas de las mujeres. Es muy importante el agregar el lenguaje de género, pero es más importante que no maten candidatas y el matrimonio igualitario”, expresó el ex gobernador de Coahuila.