Capital México
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

AMLO crea comisión para atender a IP por cancelación

|
30 de Octubre 2018
|
La integran Alfonso Romo, Jiménez Espriú y Carlos Urzúa

Después de que  el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunciara la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco; dio la instrucción se que se creara una comisión para el diálogo con los contratistas y e inversionista financieros afectados.

Así lo anunció Alfonso Romo, próximo jefe de la oficina de presidencia, quien dijo que la intención es tranquilizar y restaurar la confianza de los empresarios.

Romo confirmó que a partir de mañana tendrán reuniones con los empresarios:

“Estamos platicando con todos, estamos negociando, por eso hicimos, fíjense, no voy a adelantar, se acaba de formar esta comisión para platicar con todos, con todos, ya desde mañana, con cada uno en lo personal, con los inversionistas, en privado, con los fondos por otro lado, con todos para tranquilizarlos, vamos a ordenar el proceso para que todo mundo salga ganando”.

También dijo que la comisión  estará conformada por él, el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú y el de Hacienda, Carlos Urzúa.

Al salir de una reunión con el Presidente electo, Romo sostuvo que la cancelación del NAIM no es un capricho, sino una decisión responsable de carácter técnico y financiero.

Romo negó que se sintiera como el “gran perdedor” de la consulta, a pesar de que semanas antes haya asegurado a empresarios que el proyecto del Aeropuerto de Texcoco no se cancelaría.

“En una votación de un millón 50 mil, yo no sabía que yo tenía súper poderes o súper votos, yo soy un voto de un millón, entonces no me siento ni perdedor ni nada”, afirmó.

Reiteró que se cumplirá con todos los empresarios e inversionistas el compromiso de respetar sus contratos y en su caso reintegrarles el dinero invertido en el NAIM.

“Los mercados reaccionan para arriba y para abajo, entonces, cuando los sorprende uno, se sorprenden, ahorita lo que tenemos que hacer es restaurar la confianza, por eso el comité que acabo de mencionar, para platicar con todos los inversionistas que estén involucrados y que no, para dar tranquilidad”, aseveró.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

EN VIVO. Conferencia de prensa de AMLO 22 de enero [Leer más]

México compró pipas para combustible a estas cuatro empresas [Leer más]

AMLO visitará zona huachicolera del Estado de México [Leer más]

Tragedia en Tlahuelilpan pudo evitarse, admite AMLO [Leer más]

Recomendados