www.capitalmexico.com.mx

Domingo 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 19 junio 2021 · 23:21
2,471,741 Confirmados
1,966,702 Recuperados
230,959 Decesos

Busco morder votos a los partidos: El Jaguar

 

Negó que su proyecto esté encaminado a sumarle votos al PRI


El aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia del país, Armando Ríos Piter, negó que su proyecto esté encaminado a sumarle votos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y, al contrario, aseguró que buscará “morder votos” a las tres coaliciones.

En entrevista para CAPITALMEDIA, quien se autonombra “El Jaguar”, explicó que esta idea es sembrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para evitar que le sean restados votos, incluso, por la alternativa independiente, “lo que no logran comprender es que el voto independiente es un voto antipartidista, punto”, afirmó.

—¿Cuál fue la estrategia para alcanzar las firmas por dispersión en seis estados, en una semana?

—Nuestra estrategia siempre fue tener la mayoría de los estados antes que la masa de firmas y esa tiene una sencilla razón: ahí donde conoces bien cómo está funcionando la solicitud de firmas es donde le puedes meter más carne al asador al final del camino.

—Consejeros electorales sentencian que podrían no aparecer en la boleta electoral si fallan en la fiscalización, ¿cómo van ustedes en ese tema?

—Nosotros estamos totalmente al corriente, nosotros estamos conscientes de que somos supervisados por el origen de los recursos y cuánto estamos gastando. El último corte que tengo del gasto que llevamos es de un millón 25 mil pesos.

—¿Qué pasa con los varios casos de militantes que renuncian a su partido?

—No es algo que sea nuevo; por ejemplo, yo sabía que Javier Lozano pretendía ser candidato del PAN por Puebla y posiblemente ahora que hay información de que será la esposa del exgobernador, pues tal vez eso sea lo que motivó su decisión, pero bueno esa es la vida de los partidos donde se prometen candidaturas y luego no se cumplen y al final de cuentas se terminan peleando, pues hoy la política independiente ofrece una ruta mejor: que aquel que quiera estar en la boleta no dependa de las cúpulas partidistas, de oligarquías de los partidos; más bien que dependan de la gente que le dé su firma para estar en la boleta.

—¿Cuál es su opinión sobre Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade?

—Son candidatos de partidos políticos que hoy no tienen identidad porque solamente son sumatorias de maquinarias electorales que no tienen un perfil de identidad propios, que confunden a los ciudadanos porque se mezcla el agua y el aceite, en el caso del PES con Morena y en el caso del PRD con el PAN y el PRI que está identificado claramente con la corrupción e impunidad, pues no representan una alternativa verdadera para los ciudadanos mexicanos.

—¿Los aspirantes independientes son un elemento que ayuda al PRI a obtener votos?

—Quien argumenta que un independiente le hace el favor al PRI o a otro partido político debería primero pensar si esos otros partidos políticos realmente son una opción; hoy ningún partido político es una opción ni el PRI, ni Morena ni el PAN ni el PRD. Yo estoy convencido que más bien lo han sembrado otros partidos políticos…

—¿Como quiénes?

—Yo creo que eso es algo que ha sembrado la oposición, específicamente Morena es de quien lo he leído y me parece que ellos se equivocan porque primero que nada no logran comprender que el voto independiente es un voto antipartidista, punto.

—Entonces podría contestar: ¿“El Jaguar” no trabaja para obtener votos para el PRI?

—Pues ni para el PRI, ni para el PAN, ni para el PRD ni para Morena, yo le voy a morder votos a los tres y te digo dónde va a ser: en el sur se los voy a quitar a Andrés Manuel; le voy a quitar votos seguramente en el centro del país al PRD ahí en la zona centro de la CDMX; le voy a quitar votos en el bajío votos al PAN.

Le voy a quitar los poquitos estados que todavía le quedan al PRI, que la verdad es que ya Busco morder votos a los partidos: El Jaguar están en el hueso, te estoy hablando de Sinaloa, Coahuila o alguna parte de la zona conurbada del Estado de México, pues le quiero quitar votos al PRI. Así es como funciona a mí lo que me interesa es tener voto independiente de alguien que esté interesado en votar por una alternativa y el quitarle votos a las tres coaliciones políticas actuales, yo lo que quiero es ganar”, afirmó.