Cabeza de Vaca se enoja por trato de Estado; acusa a subsecretario Peralta

Francisco Javier García Cabeza de Vaca Foto: Internet
Francisco Javier García Cabeza de Vaca Foto: Internet 

Aunque el encuentro se lleva a cabo a puerta cerrada, el gobernador subió a sus redes sociales un video con su intervención.


El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, recriminó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que con una mano se pide trato de Estado y con otra da bofetadas de partido porque se “politiza la seguridad”.

Durante su intervención en la reunión de la Conago, acusó que un aspirante a la dirigencia de Morena lo denunció “por complicidad con la delincuencia organizada”

Denunció que el subsecretario Ricardo Peralta de reunió con el grupo criminal “la columna armada”.

“Pero el Gobierno federal pide el trato que no da. Con una mano pide trato de Estado, pero con la otra DA bofetadas de partido. Esta semana un miembro y candidato a presidir el partido político de MORENA, denunció al Gobernador de Tamaulipas por complicidad con la delincuencia organizada. Casualmente, varios medios de comunicación obtuvieron, al día siguiente, datos de una supuesta investigación en contra mía en la Fiscalía General de la República”, indicó.

“Justo cuando la violencia crece exponencialmente en el país, hay quienes se prestan a debilitar a las autoridades que están en la línea de fuego, con la penosa tolerancia de quienes tienen como principal deber: cuidar la vida de las personas. Lo digo con toda claridad: no voy a permitir que se construyan denuncias en la Fiscalía General de la República cuyos propósitos sean meramente electorales”, aseguró.

Desde San Luis Potosí, advirtió que lo usarán con fines políticos para obtener popularidad entre los dirigentes de Morena.

“No voy a permitir que debiliten la legitimidad del Estado de Tamaulipas para seguir enfrentando a los criminales. La seguridad pública y el fenómeno de la delincuencia organizada no pueden ser tomadas a la ligera por parte del Gobierno Federal”, aseguró.

Reiteró su acusación contra el subsecretario Ricardo Peralta

“Aquí el subsecretario Ricardo Peralta estuvo en Tamaulipas y se reunió con los integrantes de una organización criminal denominada la columna armada, delincuentes que cuentan con orden de aprehensión por parte de la Fiscalía local y de la federal. Este mismo subsecretario que en lugar de abonar a la reconstrucción de la paz en el país, utiliza la mayor parte de su tiempo como personero para filtrar historias en los medios de comunicación”, expuso.

Aunque el encuentro se lleva a cabo a puerta cerrada, el gobernador subió a sus redes sociales un video con su intervención.