Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Noviembre 2018

Domingo 18 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Cachitos de la Suerte a Ciudades Patrimonio Mundial

Presentación de los cachitos. Foto: cortesía Foto Capital Media
|
03 de Julio 2017
|
Con los billetes del Sorteo Zodiaco No. 1352, la LOTENAL difundió los atractivos de ciudades mexicanas

Con los cachitos de la suerte del Sorteo Zodiaco No. 1352, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública promovió a las ciudades mexicanas declaradas como Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Al presidir el sorteo con la representación del Director General de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño Villarreal, el Director de Informática, Leonardo Rafael Sánchez Ferreiro, afirmó que diez ciudades y once localidades han acreditado contar con un destacado valor universal, desde el punto de vista de la historia, el arte o la ciencia. “Éstas constituyen la cuarta parte de las ciudades reconocidas en el continente americano y están concentradas en un sólo país: México”.

Destacó que nuestro país es la cuarta nación en número de ciudades declaradas por la UNESCO como Patrimonio Mundial. “Hoy desde esta su Casa de la Suerte y la Fortuna reconocemos públicamente a la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial”.

Añadió que esta asociación busca crear sinergias y generar alianzas para la difusión cultural, la promoción turística y la gestión de recursos orientados a mejorar la conservación del Patrimonio Mundial, además de impulsar un mayor desarrollo económico en las ciudades reconocidas.

El presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, A. C. y Presidente Municipal de San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal García, aseguró: Nuestras ciudades representan la identidad de México y son orgullo de todos los mexicanos. “Nos da mucho gusto hacer esta alianza con la Lotería Nacional, en la cual unimos a nuestras ciudades con una de las instituciones más importantes a lo largo de la historia de nuestro país, como es la Lotería Nacional”.

A su vez, el Coordinador Nacional de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Arturo Balandrano Campos, expresó su beneplácito porque en los billetes de lotería se difunde una parte importante de la cultura de la nación.

El funcionario de la LOTENAL entregó a Villarreal García una reproducción ampliada del billete del sorteo. Las ciudades consideradas como Patrimonio Mundial son: Ciudad de México, Xochimilco, Campeche, Guanajuato, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Miguel Allende, Tlacotalpan y Zacatecas.

El Premio Mayor de 6 millones de pesos en una serie lo ganó el billete No. 4335 del signo Acuario, el cual se remitió para su venta a través de medios electrónicos. El segundo y tercer premio de 600 mil pesos lo obtuvieron los billetes No. 6477 y 0174, de los signos Sagitario y Escorpión, los cuales fueron canalizados para su comercialización a Veracruz, Veracruz y Tepic, Nayarit, respectivamente.

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Un mexicano diseñó el mejor rascacielos del mundo [Leer más]

Blanca Jiménez Cisneros, próxima titular de la Conagua [Leer más]

Lotenal y el Colegio Nacional de Ingenieros en su 40° Aniver [Leer más]

La Lotería Nacional y Zonamaco Foto [Leer más]

Recomendados