Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cada tres horas asesinan a una mujer

Homicidio. Foto: Foto: Liliana Betancourt Foto Capital Media
|
14 de Diciembre 2017
|
El informe sobre violencia fue elaborado por la ONU-Mujeres en colaboración con el Inmujeres

Cada tres horas se ha cometido un feminicidio en México en los últimos seis años; mientras que en el periodo de 2010 a 2016 fueron ultimadas 7.1 mujeres al día, un total de 15 mil 535; mientras que tan solo el año pasado ocurrieron 2 mil 746 casos de feminicidio, 7.5 víctimas al día.

Lo anterior fue dado a conocer en el informe Violencia Feminicida en México. Aproximaciones y Tendencias, desarrollado por la ONU-Mujeres en colaboración con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Colima registró la tasa más alta de feminicidios, con 16.3 asesinatos por cada 100 mil mujeres; mientras que en números absolutos, el Estado de México es la entidad más peligrosa para las féminas, al registrar 421 muertes.

Guerrero se ubica en segundo lugar en cuando a cantidad de asesinatos, con 242 muertes registradas; por otra parte, los municipios más peligrosos para las mujeres fueron Acapulco, Tijuana y Ciudad Juárez.

“Los feminicidios han aumentado en la vía pública para todos los grupos de mujeres. Entre los medios que se utilizan para asesinarlas, se ha incrementado el uso de armas de fuego en los últimos años. Es urgente reforzar las políticas de prevención, tanto en el ámbito público como en el privado”, destacó la titular de Inmujeres, Lorena Cruz, durante la presentación del documento.

El informe también revela que los métodos más crueles de asesinato se dan al interior del hogar de la víctima, mientras que la mayoría fueron ultimadas con armas de fuego, por estrangulamiento o con objetos punzocortantes, métodos que son considerados particulares de la misoginia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Detienen a presunto violador y feminicida de la niña Camila [Leer más]

PGJCDMX investiga feminicidio de niña encontrada en maleta [Leer más]

Encuentran cadáver de estudiante desaparecida [Leer más]

Encuentran cuerpo de mujer mutilada en Ecatepec [Leer más]

Recomendados