Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cae 'El 300', principal generador de violencia en Chihuahua

Detención de El 300 Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Noviembre 2018
|
René Gerardo 'N' presuntamente era líder del grupo delictivo Los Aztecas

Fuerzas federales capturaron a René Gerardo ‘N’, alías ‘El 300’, líder de Los Aztecas, organización criminal considerada la principal generadora de violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto, señaló ‘El 300’ fue detectando al realizar una maniobra evasiva cuando circulaba en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Chihuahua.

Tras la captura de Eduardo Ravelo Rodríguez, alías “El Tablas”, el pasado mes de junio, René Gerardo “N” asumió el liderazgo de la organización delictiva, generando una ola de violencia en la región norte del estado de Chihuahua.

“Fue así que al hacer la inspección con el binomio canino, se logró descubrir en su interior un arma larga de fuego tipo M16, así como diversas cantidades de droga. Inmediatamente se realizó el cruce de información en el sistema de Plataforma México y con instancias locales e internacionales se logró confirmar la identidad de René Gerardo “N”.

Destacó que ‘El 300’ cuenta con tres órdenes de aprehensión vigentes por parte de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, una de ellas por homicidio calificado.

“Se le responsabiliza de las agresiones en contra de autoridades estatales y municipales, principalmente en Ciudad Juárez, Chihuahua, así como de ordenar el homicidio de su antagónico Juan Arturo Padilla Juárez alías Genio, ocurrido el pasado 2 de agosto del año en curso, en el CERESO No. 1 Aquiles Serdán en Chihuahua”.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mejorarán protocolos para evitar tragedias como en Hidalgo [Leer más]

Policía Federal custodia pipas de gasolina para abasto [Leer más]

Policía Federal asegura más de 4 mil litros de hidrocarburo [Leer más]

Federales aseguran crystal en Culiacán, Sinaloa [Leer más]

Recomendados