www.capitalmexico.com.mx
Domingo 14 de Agosto 2022

Cae “empresario del huachicol ” en Puebla

 

Se le acusa de encabezar una de las células de robo


Tras un operativo de la Secretaría de Marina fue detenido Othón Muñoz Bravo, considerado líder huachicolero, en San Andrés Cholula, confirmó la procuraduría de Puebla.

“El Cachetes”, sobrenombre con el que también se le conoce, fue capturado en el número 51 de la calle Montenegro de la zona residencial El Secreto, de Lomas de Angelópolis, en el municipio de San Andrés Cholula, donde le fueron decomisadas armas de diferentes calibres.

En las redes sociales, el gobernador José Antonio Gali Fayad informó sobre la captura del presunto dirigente de una banda de ladrones de combustible por parte de la Semar y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La fiscalía de la entidad expresó que el presunto delincuente se acreditó como probable empresario del ramo gasolinero. Estas acciones derivan de las investigaciones permanentes que se realizan para combatir el robo y venta de combustible de procedencia ilícita.

En el operativo se encontraron armas de diferentes calibres, vehículos blindados, celulares y sustancias similares a drogas. El detenido está a disposición de la fiscalía y en el plazo constitucional se determinará su situación legal.