Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cae en Tijuana el extesorero de Borge

Roosevelt Barrón. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Noviembre 2017
|
Fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Tijuana

Roosevelt Erce Barrón Barrera, extesorero de Quintana Roo durante la administración de Roberto Borge Angulo (2011–2016), fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, confirmó la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

La dependencia estatal informó que Roosevelt Erce fue arrestado por elementos de la Policía Federal luego de que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) lo identificaron cuando cruzaba la frontera con Estados Unidos (EU).

Roosevelt Erce Barrón Barrera tiene una orden de aprehensión (151/2017) girada por el juez de control de Primera Instancia del Distrito Judicial de Chetumal, en Quintana Roo, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de desempeño irregular de la función pública.

En comunicado, el gobierno de Quintana Roo indicó que la detención es resultado de las mismas investigaciones y auditorías que han llevado al encarcelamiento de Roberto Borge, quien se encuentra detenido actualmente en Panamá.

La dependencia estatal anunció que autoridades migratorias, ubicadas en el puente binacional del Aeropuerto Internacional de Tijuana-San Diego, retuvieron a Roosevelt.

La retención se dio en colaboración con las fiscalías debido a que había una orden de aprehensión 151/2017 girada por el juez de control de Primera Instancia del Distrito Judicial de Chetumal, en Quintana Roo, la cual derivó en una alerta migratoria y notificación roja por Interpol con numero de control A-9818/2017.

Al ahora detenido se atribuye la probable responsabilidad en el delito de desempeño irregular de la función pública.

Berrón Barrera también era buscado por la Interpol (con número de alerta migratoria A-9818/2017) debido a que autoridades mexicanas había emitido una alerta roja para su búsqueda.

Roosevelt Ercé Barrón Barrera también se desempeñó como director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

La fiscal Especializada, Rosaura Villanueva Arzápalo, señaló que elementos de la Policía Federal Migratoria notificaron al personal de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en la ciudad de Tijuana, para efectuar los trámites correspondientes y para entregarlos al personal de la Fiscalía Especializada.

Esta última será la encargada de consignar el caso ante un juez de control competente para conocer los hechos por los cuales se le acusa y en agravio del estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cómo se veían gobernadores en el poder y luego en la cárcel [Leer más]

Regresan a sus países más de 3 mil migrantes en Coahuila [Leer más]

Roberto Borge no será vinculado por lavado de dinero [Leer más]

Fiscalía: diagnóstico fatal [Leer más]

Recomendados