WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 23 de Octubre 2019
| | |

Cae líder de Los Demonios, vinculados al Cártel de Sinaloa

Especial

Especial

02 de Abril 2019


Agentes del Ministerio Público Federal (MPF) en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) detuvieron en Culiacán, Sinaloa, a Juan “J” alias “El J-3” o el “Chepa”, presunto líder del grupo delictivo denominado “Los Demonios”, vinculados directamente al Cártel de Sinaloa.

El “J-3” o “El Chepa” es considerado operador de ese grupo criminal para el trasiego de narcóticos como heroína, cocaína, metanfetaminas así como armas de fuego, entre México y Estados Unidos, particularmente a las ciudades de Tucson y Phoenix, Arizona, a través de la frontera de Nogales en Sonora.

Según información de la Fiscalía General de la República (FGR), por los elementos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público Federal, Juan “J” alias “El J-3” o el “Chepa”, ya fue vinculado a proceso y se le dicto la medida cautelar de prisión preventiva por su probable responsabilidad en delitos de contra la salud, así como portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La detención del hoy imputado se derivó de una orden de cateo otorgada por el Juez Quinto de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervenciones de Comunicaciones en la Ciudad de México; fue llevada a cabo por personal de la FGR en un fraccionamiento residencial de Culiacán.

Al momento de la detención de “El J-3” o el “Chepa”, los agentes federales y los elementos castrenses aseguraron narcóticos como cristal, bolsas marihuana, bolsas de material sintético transparente con polvo blanco con las características de la cocaína, así como cartuchos útiles y un arma de fuego corta, además de equipos de telefonía celular.

Juan “J” quedó a disposición del Ministerio Publico de la Federación, quien solicitó audiencia inicial ante un Juez de Control que calificó de legal la detención y fijó un plazo de dos meses para concluir la investigación complementaria.