WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 19 de Septiembre 2019
| | |

Caen 10 durante cateo en vivienda de la Álvaro Obregón

No disponible,No disponible

No disponible,No disponible

05 de Septiembre 2019


Por Luis Carlos Rodríguez

México, 5 Sep (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) confirmó que en un operativo para combatir la venta de drogas en la Ciudad de México, se cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la calle Padre Hidalgo, colonia Barrio Norte, alcaldía Álvaro Obregón.

Derivado de ello se logró la captura de siete personas adultas y tres menores de edad, en posesión de armas de fuego y posible narcótico.

Cabe señalar que en días pasados, a través de redes sociales, se difundió un video en el que se observa a varios individuos realizar disparos con armas de fuego de alto calibre en el exterior de la vivienda.

El mandamiento judicial fue ejecutado por personal ministerial y policial, adscrito a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quienes decomisaron cuatro bolsas que contienen vegetal verde con las características de la marihuana y una más que en su interior tiene 54 envoltorios de papel color azul con sustancia sólida al tacto, al parecer cocaína.

Los agentes de la procuraduría aseguraron cuatro pistolas y tres armas largas de diferentes calibres, entre las que destaca una subametralladora, así como cargadores y cartuchos útiles para éstas.

El predio quedó bajo resguardo, mientras que los indicios y adultos imputados, dos hombres de 20 y 24 años, así como cinco mujeres –una de 48, otra de 40, una de 26 y dos de 22 años– fueron trasladados a la Fiscalía de Narcomenudeo, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.

En tanto, tres mujeres de 15, 16 y 17 años, respectivamente, serán remitidas a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, a fin de realizar las indagatorias correspondientes para determinar su presunta participación en los hechos.

-Fin de nota-

NTX/LCR/MTG