Caen dos sujetos con subametralladora y marihuana en la Morelos

 

México, 8 Feb (Notimex).- Policías capitalinos detuvieron a dos personas en posesión de casi siete kilogramos de hierba verde con las características propias de la marihuana, además de una subametralladora, en calles de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc. Alrededor de las 13:30 horas de este viernes, policías adscritos al Cuadrante del sector Morelos realizaban labores […]


México, 8 Feb (Notimex).- Policías capitalinos detuvieron a dos personas en posesión de casi siete kilogramos de hierba verde con las características propias de la marihuana, además de una subametralladora, en calles de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

Alrededor de las 13:30 horas de este viernes, policías adscritos al Cuadrante del sector Morelos realizaban labores de protección y vigilancia en el cruce de la calle Jesús Carranza, esquina con el Eje 1 Norte Rayón, cuando notaron a dos hombres en actitud inusual con una bolsa negra.

Al aproximarse para confirmar que no estuvieran cometiendo un delito y de acuerdo con el protocolo de actuación policial, a los dos hombres de 23 y 47 años de edad, se les halló en la bolsa negra de plástico, de tamaño grande, un total de 10 bolsas de plástico transparente que embalaban alrededor de siete kilogramos de hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana.

De acuerdo a un parte informativa, durante la exploración preventiva, a uno de los implicados se le encontró a la altura de la cintura, un arma de fuego tipo subametralladora, de color negra, con la leyenda Beretta, calibre 22 milímetros, sin número de serie.

Motivos por los que los detenidos, junto con la droga y arma aseguradas fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia, con sitio en Camarones, en la alcaldía Azcapotzalco, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de daños contra la salud.

Previa su presentación ante el representante social, a los indiciados se le dio a conocer de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

 

NTX/LCR/HTV