WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 13 de Diciembre 2019
| | |

Caen presuntos integrantes de la Unión de Tepito tras secuestro

11 de Junio 2019


México, 11 Jun (Notimex).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos presuntos integrantes de la Unión de Tepito acusados de secuestro y extorsión en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, contra un comerciante que fue rescatado.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 14:52 horas, a través del botón de auxilio de la cámara de videovigilancia ubicada en la esquina de las calles República de Costa Rica y Berriozábal, se pidió apoyo.

La dependencia indicó que, al acudir al lugar, la empleada de una tienda de regalos, de 46 años de edad, indicó que dos hombres, quienes viajaban en una motocicleta, abordaron a su jefe con un arma de fuego y se lo llevaron con rumbo desconocido, luego de indicarle que “ya sabía” y que se subiera.

Minutos después, al parecer la misma denunciante solicitó ayuda a un policía que realizaba labores de seguridad en la zona, a quien le señaló una vecindad localizada en la calle República de Paraguay como el lugar donde al parecer se encontraba su patrón secuestrado, por lo que de inmediato el uniformado pidió apoyo vía radio de más unidades policiales.

La dependencia indicó que en cuestión de minutos se implementó un cerco policial en la zona e ingresaron al área común de la vecindad, acompañados por la parte denunciante, quien ubicó a los presuntos responsables.

Instantes después la víctima de 37 años de edad al ser liberada por los policías de la SSC en el domicilio de la calle Paraguay, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, corroboró la acusación contra los sujetos.

Los policías detuvieron a los implicados de 21 y 27 años de edad, a quienes de acuerdo al protocolo de actuación policial se les efectuó una revisión preventiva, donde se les encontró un arma de fuego calibre .32 milímetros, con seis cartuchos útiles y un cargador, así como dos cascos de motocicleta, entre otros objetos.

A los indiciados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina y fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad y extorsión.

-Fin de nota-

 

NTX/JDB/JRD/MMH

Orquidea News