WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 20 de Noviembre 2019
| | |

Calderón hizo departamento en Palacio Nacional y lo usa AMLO

AMLO, en la conferencia de este 23 de enero. Foto: Presidencia

AMLO, en la conferencia de este 23 de enero. Foto: Presidencia

23 de Enero 2019

El presidente AMLO ha usado el lugar para quedarse a dormir

Departamento en Palacio Nacional. El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el ex presidente Felipe Calderón mandó construir un departamento en Palacio Nacional, el cual se mantuvo con Enrique Peña y ahora el propio tabasqueño ha usado para quedarse a dormir ahí.

Sin dar detalles sobre el costo, la ubicación ni las dimensiones, AMLO adelantó su intención de mudarse a vivir en Palacio Nacional, pero cuando su hijo menor, Jesús, termine la primaria.

A partir de minuto 1:16:00, puedes ver el momento:

#EnVivo El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia matutina 👇🏽https://bit.ly/2HtlGn4

Posted by Capital México on Wednesday, January 23, 2019

Desde el inicio de su sexenio, en diciembre pasado, el presidente López Obrador pasó la sede del Ejecutivo Federal a Palacio Nacional y ordenó abrir al público la residencia Oficial de Los Pinos.

En la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó sobre las largas jornada de trabajo de trabajo, especialmente después de la explosión en Tlahuelilpan, ya que el viernes 18 de enero viajó de Aguascalientes a Hidalgo y después a la ciudad de México para dar conferencia a las 07:00 horas del sábado.

López Obrador reconoció que se ha quedado a dormir en el recinto, en donde también vivió el presidente Benito Juárez.

“Sí me he quedado a dormir aquí y de una vez lo expreso, se construyó aquí un departamento desde el tiempo del gobierno de Felipe Calderón, y se mantuvo ese departamento con el presidente Peña. Entonces existe ese departamento y me he quedado a dormir en estos días”, dijo.

“Es posible, es posible que me traslade a vivir pero esto no es una decisión personal, debe ser un acuerdo familiar y en eso andamos. Cuando termine Jesús la primaria, cuando termine el ciclo escolar”, afirmó.

Durante la gira del agradecimiento, López Obrador afirmó que para vivir en Palacio Nacional no cerraría las puertas y solo lo acondicionaría colocando una hamaca y un catre. En una fotografía que compartió en redes sociales, dijo que también come en dicho recinto.

A continuación te presentamos diez momentos clave en la historia de Palacio Nacional.

    • En 1522 inicia la construcción del Palacio Nacional. Durante el Virreinato, la Corona española adquirió el inmueble, que fue usado por los Virreyes en la Nueva España como sede.
    • Durante la época virreinal, se tuvo que reconstruir gran parte del edificio ya que en 1692, un incendio provocado por un levantamietno indígena lo dejó severamente dañado.
    • Al consumarse la independencia, Palacio Nacional fue la sede oficial del Poder Legislativo y entre 1810 y 1821 albergó a los Poderes Legislativo y Judicial.
    • Palacio Nacional fue declarado patrimonio histórico de la humanidad en 11 de diciembre de 1987 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
    • A raíz del conflicto entre México y Estados Unidos, el 15 de septiembre de 1847, el ejército estadounidense entró al Palacio e izó la bandera norteamericana en señal de victoria.
    • El 18 de julio de 1872, el presidente Benito Pablo Juárez García falleció en el ala norte de Palacio Nacional. Desde que inició su mandato, en 1857, Benito Juárez vivió y despachó desde ese recinto.
    • Como parte de la Decena Trágica, en 1913, los generales Félix Díaz y Bernardo Reyes intentaron tomar el Palacio en un intentopor sublevar el gobierno de Francisco I. Madero.
    • En 1929 Diego Rivera comienza a pintar los murales al interior del Palacio, por encargo del entonces secretario de Educación, José Vasconcelos.
    • Manuel Ávila Camacho sufrió un atentado en 1944 cuando el teniente José Antonio de la Lama y Rojas intentó matarlo, sin embargo, Ávila Camacho no fue herido.
    • El 1 de mayo de 1984, durante la presidencia de Miguel de la Madrid, un individuo lanzó dos bombas molotov hacia el edificio, una de ellas impactó en la Puerta Mariana y la otra iba dirigida hacia el balcón presidencial.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News