WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 25 de Febrero 2020
| | |

Calendario escolar 2019-2020

SEP

SEP

27 de Mayo 2019


El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer el calendario escolar 2019-2020 será de 190 días y en el cual se busca priorizar la convivencia familiar.

Preciso que este calendario está centrado en las demandas que se realizó entre los padres de familia y el magisterio.

Indico que se busca aprovechar de mejor manera el calendario y por ello indico que ya no habrá dos calendarios escolares.

En conferencia de prensa, el funcionario preciso que será un solo calendario que se aplicará en todos los estados de la República y no como ocurría antes y que la fecha de sesión de los Consejos Técnicos escolares se mantendrá, debido a no se definió arbitrariamente sino para favorecer una agenda familiar, por lo que seguirá así para que continua la convivencia.

“El calendario prioriza los días efectivos de clases, van a ser 190 días efectivos, ya que en los calendarios previos , no obstante que decían que eran de 185 días o de 195, muchos días no se utilizaban en dar clases por índole de actividades administrativos o porque el calendario primera entregaba las evaluaciones y seguía al final del calendario de semanas de clases, después de que se entregaban las evaluaciones. Esto lo hemos corregido para que las evaluaciones se entreguen los últimos días de clase”.

Moctezuma Barragán también indico que el calendario también prioriza la convivencia familiar. “Es muy importante de que en México tomemos conciencia que la vida moderna evita y obstaculiza muchas veces la reunión de la familia, la convivencia familiar, la integración familiar y ese debe ser unos de los objetivos de la educación pública, tanto en sus contenidos, como en la definición de una serie de programas como es este del calendario escolar”.

Indico que la convivencia familiar será uno de los principios de la nueva escuela mexicana.

Asimismo, el titular de la SEP informó que los nuevos contenidos en los libros de texto se incluirán hasta el ciclo escolar 2020-2021.

Más notas sobre