Califican al estado de Morelos como modelo en atención al combate a la pobreza

 

Graco busca la cobertura del cien por ciento en cuatro de los seis indicadores que marca la Cruzada Nacional contra el Hambre


“Morelos es un estado modelo, un ejemplo a seguir por todas las entidades en la atención al combate a la pobreza”, reconoció Julio Cesar Guerrero Marín, jefe de la Oficina del secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

“Un reconocimiento gobernador porque le ha dado la más alta prioridad al tema, ha involucrado a todo su gabinete estatal, y no solamente se ha quedado ahí el esfuerzo, sino también logró convocar a los presidentes municipales en este combate a la pobreza (…) es un esfuerzo de coordinación inédita en el país”, destacó Guerrero Marín.

Al participar en la segunda reunión regional “Por un Morelos sin Hambre: estrategia de inclusión social”, encabezada por el gobernador Graco Ramírez, el funcionario federal explicó que el reconocimiento se da por la atención integral al tema, ya que el estado logró involucrar a los tres niveles de gobierno.

Guerrero Marín aseguró que con la estrategia implementada por el gobierno estatal de realizar reuniones regionales y, posteriormente municipales, se está dando un paso firme en la consolidación de tener un estado con inclusión y prosperidad para todos.

“Con la suma de los municipios a la estrategia de inclusión estamos más cerca de alcanzar un estado incluyente por el que todos trabajamos. Con todos estos esfuerzos, Morelos se convertirá en referente nacional en el combate a las carencias sociales”, dijo.

El gobernador Graco Ramírez, indicó que con el trabajo coordinado –antes del mes de julio- se puede lograr la cobertura del cien por ciento en cuatro de los seis indicadores que marca la Cruzada Nacional contra el Hambre.

“Podemos lograr cobertura al cien por ciento, cumplir metas en las siguientes materias: pensión de adultos mayores de 65 y más, seguro médico en estudiantes de educación media superior, seguridad social para toda la población que no tiene IMSS ni ISSSTE en el Seguro Popular y podemos cumplir la cobertura del seguro de vida de las jefas de familia”, explicó.

También puedes leer: Superará Morelos cifras en alfabetización: Graco Ramírez

JCA