WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 25 de Febrero 2020
| | |

Cámara de Diputados aprueba desafuero de Cipriano Charrez

Foto Cuartoscuro / Archivo

Foto Cuartoscuro / Archivo

24 de Abril 2019

El morenista dijo que demostrará su inocencia

El pleno de la Cámara de Diputados desaforó al legislador de Morena, Cipriano Charrez Padraza, acusado de los delitos de homicidio culposo, omisión de auxilio y daños en propiedad ajena.

Tras aprobarse el desafuero del morenista, el cual fue aprobado con 347 votos a favor, 36 en contra y 53 abstenciones, Charrez quedo separado de sus funciones como representante popular, con lo que ahora podrá enfrentar a la justicia.

El legislador, visiblemente tranquilo, se dijo víctima de un linchamiento político por parte de las autoridades del estado de Hidalgo.

Manifestó que demostrará su inocencia y regresará nuevamente a ocupar su cargo de representante popular.

Fue el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo el que dio a conocer el veredicto final.

“La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, en ejercicio de sus facultades (…) da lugar a proceder en contra del ciudadano Cipriano Charrez Pedraza (…)”.

Segundo, en consecuencia, queda separado de su cargo como diputado federal de la Sexagésima Cuarta Legislatura y queda a disposición de las autoridades correspondientes”.
Antes, Cipriano Charrez subió a tribuna a defenderse y afirmó que a raíz de ese acontecimiento ha enfrentado un linchamiento mediático y jurídico en su contra por parte de las autoridades hidalguenses.

Visiblemente tranquilo, acusó a los legisladores de votar por consigna para curarse en salud y hacer creer a la opinión pública que soplan nuevos tiempos en el recinto legislativo de San Lázaro, pero dijo que va a demorar su inocencia en los cargos que se le imputan.

“Voy a demostrar mi inocencia por el delito que falsamente se me acusa para volver y terminar mi encomienda de mi Distrito que confía en mi persona y con orgullo seguir dando voz al pueblo náhuatl que la componen y seguir con su bagaje de lucha social para reclamar lo que históricamente se nos ha negado para erradicar la pobreza y la discriminación y la corrupción en mi estado que está en manos de un grupo político que se resiste a crear que la Cuarta transformación va en serio”.

En su oportunidad Sissi Anette Rodríguez, subprocuradora de Procedimientos Penales de la Procuraduría General de Justicia del gobierno de Hidalgo, afirmó que se acreditó recientemente la presunta responsabilidad de Cipriano Charrez en los hechos donde falleció el joven Iván Flores de 22 años y que su fuero haría imposible continuar con la investigación del delito del que se acusa al legislador.

Charrez Pedraza, el 6 de octubre del año pasado, se vio involucrado en un accidente al chocar la camioneta en la que viajaba contra otras dos unidades, una de las cuales se incendió y murió Iván Flores, pero el legislador en lugar de tratar de ayudarlo huyó del lugar.

Información en desarrollo

Más notas sobre