WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 22 de Octubre 2020
| | |

Cámara de Diputados condena agresiones contra los legisladores Fernández Noroña y Celeste Ascencio

Fernández Noroña Foto: Internet

Fernández Noroña Foto: Internet

22 de Septiembre 2020


La Cámara de Diputados condenó y rechazó las agresiones de que fue víctima el legislador del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña durante un acto político en Hidalgo y el trato ilegal que sufrió Reyna Celeste Ascencio, de Morena, por parte de policías municipales de San Miguel Allende, Guanajuato, acusada presuntamente de haber atropellado a una persona.

Dulce María Sauri Riancho, presidenta de la Mesa Directiva, expresó la solidaridad del Poder Legislativo federal para con los dos legisladores.

“Respecto del incidente relacionado con el diputado Gerardo Fernández Noroña, esta Mesa Directiva rechaza y condena enérgicamente cualquier expresión de violencia, especialmente aquella que se encamina a coartar la libertad de expresión y la libre manifestación de ideas de las y los legisladores dentro y fuera de este recinto legislativo”.

A Fernández Noroña le aventaron huevos y jitomates, justo cuando daba un discurso en pleno mitin en Hidalgo, durante un evento político.

Sobre el accidente en el que se vio envuelto la diputada morenista Celeste Ascencio, Dulce María Sauri, exhorto a las autoridades del municipio de San Miguel Allende, Guanajuato, a conducirse con apego a la legalidad, pues no fueron respetados los derechos de la legisladora federal durante su detención.

“Respecto del incidente relacionado con la diputada Reyna celeste Ascencio Ortega, se exhorta a las autoridades municipales involucradas a que se aseguren que la actuación de sus cuerpos de seguridad se ajuste a los principios de legalidad, objetividad eficiencia y profesionalismo. Sí como a que revisen que los procedimientos que llevan a cabo salvaguarden los derechos de las y los parlamentarios a que se refiere el artículo 61 constitucional”.

La diputada federal de Morena, Reyna Celeste Ascencio chocó su camioneta contra otros vehículos y de ese accidente automovilístico resultó herida una mujer. Por ello, la legisladora fue detenida la noche del pasado domingo.

Más notas sobre