Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

Cámara de Diputados desarrolla actividades en normalidad, sin paro

Cámara de Diputados Foto: Internet

Cámara de Diputados Foto: Internet

16 de Julio 2019


Por Héctor Álvarez Fernández

La Cámara de Diputados realiza este martes sus actividades de manera cotidiana, a pesar de la amenaza hecha la víspera por un grupo de trabajadores, que convocó a un paro y “movilización por la dignidad y los derechos laborales”.

El grupo de “trabajadores en riesgo”, que no ofreció nombres ni mayores detalles de su conformación, llamó ayer al paro de actividades que se realizaría hoy a las 10:00 horas, en protesta por los “despidos injustificados”, “abusos de mandos medios y superiores” y una “basta de impunidad”.

En tanto, el secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados, Jesús Salvador Aguilar, dijo desconocer el origen de la convocatoria al paro de actividades e invitó a los trabajadores a hacer “caso omiso” de la misma.

“En redes sociales se ha informado de la convocatoria a un paro de labores, que se pretende realizar el martes 16 de julio del presente a partir de las 10:00 horas, mismo que el Comité Ejecutivo General desconoce de su origen e invita a la base trabajadora a hacer caso omiso del mismo”, señaló en un comunicado fechado ayer.

Igualmente, hizo notar que los cauces institucionales, el diálogo y la concertación son prioritarios y por tanto la mejor forma de incrementar las conquistas sindicales; “por tal motivo les solicitamos no dejarse llevar por documentos anónimos que puedan perjudicar nuestra estabilidad laboral”.