www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 06 de Julio 2022

Cámara de Diputados recibe iniciativa de AMLO para reasignar presupuesto; se turnará a comisiones

Cámara de Diputados
 

La Cámara de Diputados recibió esta noche la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de reformas a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria en la que propone la reasignación del gasto público aprobado para este año, a fin de destinarlos para mantener la ejecución de proyectos y acciones prioritarias de la Administración […]


La Cámara de Diputados recibió esta noche la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de reformas a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria en la que propone la reasignación del gasto público aprobado para este año, a fin de destinarlos para mantener la ejecución de proyectos y acciones prioritarias de la Administración Pública Federal y fomentar la actividad económica del país.

Así como para atender emergencias en materia de salud y programas en beneficio de la sociedad, otorgar los apoyos necesarios a las familias y empresas y evitar que se produzcan mayores afectaciones a la economía del país.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, Laura Rojas, afirmó que la iniciativa presidencial será turnada a las comisiones respectivas y deberá ser discutida y, en su caso, aprobada por ambas Cámaras del Congreso.

[twitter url=”https://twitter.com/Laura_Rojas_/status/1253523155936780288″]

En la exposición de motivos, el Ejecutivo destaca que la pandemia generada por el Covid-19 ha generado un retroceso en la economía mundial, debido a la paralización de las actividades productivas, impactando de manera negativa a los mercados internacionales con la consecuente afectación a las economías internas.

Destaca, también, la crisis generada por la sobre producción de petróleo lo que se ha reflejado en un descenso drástico en la cotización del hidrocarburo, lo que ha tenido un impacto negativo en las finanzas nacionales.

Por ello, propone la reasignación de recursos del Presupuesto para mitigar, en la medida de lo posible, la crisis por la que se atraviesa derivada del entorno internacional, se señala en la iniciativa.