Otra vez, cancelan sesión en San Lázaro

 

Se tenía previsto discutir el dictamen de la Reforma Educativa


Por tercera vez la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación impidió el trabajo legislativo en la Cámara de diputados, al iniciar, nuevamente, un bloqueo que mantendrán hasta el próximo jueves.

Los coordinadores parlamentarios del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD, exigieron al Gobierno federal garantizar la inviolabilidad del recinto parlamentario.

Acusaron a la CNTE de secuestra a la Cámara de Diputados.

La vicepresidenta de la mesa directiva, Dulce María Sauri, dijo que se había instalado un operativo policiaco para garantizar el acceso a los legisladores pero coincidentemente se levantó cuando los de la CNTE instalaron casas de campaña en todos los accesos.

“Se instaló un operativo por parte de más fuerzas policiacas de la Ciudad de México que se había instalado en la mañana para garantizar los accesos y que lamentablemente y sin explicación de por medio fue retirado a las 8:30 de la mañana, coincidentemente con una serie de casas de campaña instaladas estratégicamente e las ocho entradas al recinto de San Lázaro”.

Ante la ellos, los líderes de las bancadas del PAN, Juan Carlos Romero Hicks; Del PRI, René Juárez Cisneros; de movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo Padilla y Verónica Juárez Piña, del PRD, reunidos en un restaurante, dijeron que están listos trabajar pero exigieron al gobierno garantías.

“Exigimos con pleno respeto a la manifestación y a loa derechos humanos que él gobierna cumpla con su responsabilidad y de garantías para que podamos sesionar en la Camara de Diputados y poder cumplir con nuestra responsabilidad”.

Por su parte, el panista Juan Carlos Romero Hicks, criticó el chantaje de la CNTE al gobierno Federal a quien exigió dar las garantías para que garantice la integridad del recinto.

“Estamos en el límite de un Estado fallido, de un estado de excepción, el secuestro de la cámara de Diputados. nosotros creemos que el chantaje al presidente de la República y al congreso no es una conducta válida.

“Se puede debatir con civilización y con respeto. Los cuatro coordinadores Ku que estamos solicitado al gobierno federal es que acompañe la petición de la Mesa Directiva para dar las condiciones necesarias y ósea restablecer lo que corresponde para garantizar la integridad del recinto”.

Consulta: Comisión de Diputados suspende reunión sobre reforma educativa