WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 16 de Julio 2020
| | |

En pausa, instalación de Mesa Directiva en San Lázaro

César Camacho. Foto: Twitter

César Camacho. Foto: Twitter

05 de Septiembre 2017

Se espera que el jueves se reanude la sesión

La integración de la mesa directiva de la Cámara de Diputados se mantiene en suspenso luego de que PRI y sus aliados no alcanzaron la mayoría calificada para que asumiera el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, por lo que la crisis legislativa en el recinto de San Lázaro se prolonga.

El PRI y sus aliados del PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social no alcanzaron los 312 votos que requerían para lograr la instalación de la Mesa Directiva.

En una sesión que comenzó con cuatro horas de demora y  en la que hubo una guerra de acusaciones, incluso con la denuncia de la oposición sobre la compra de consciencia con dinero en efectivo por parte de los priistas, la votación fue de 257 votos a favor del PRI, PVEM, Nueva Alianza y PES y 209 votos en contra del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena.

La aún presidenta de la mesa directiva Guadalupe Murguía decreto un receso a fin de que continúen las negociaciones y, de acuerdo con  Ramírez Marín será hasta el jueves cuando se reanude la sesión en la que nuevamente se sometería a votación la propuesta que él encabeza, aunque se le realizarían algunos ajustes.

Más temprano, el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, informó sobre un acuerdo tomado por los ocho partidos en San Lázaro para la instalación de la Mesa Directiva.

“Los 8 partidos representados en la Cámara de Diputado acordamos sesionar a las 15:00”, escribió en su cuenta de Twitter.

Para la instalación de la Mesa Directiva se requieren por lo menos 334 votos.

Las bancadas del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano bloquearon la instalación de la Mesa Directiva, debido a que primero desean se aclare la situación del pase automático del fiscal general de la República.

Formalizan Frente Amplio para 2018 ante INE

JCS / FF

Más notas sobre