WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 30 de Marzo 2020
| | |

Cambios a T-MEC respetan soberanía nacional: AMLO

Foto @Notimex

Foto @Notimex

10 de Diciembre 2019

El jefe del Poder Ejecutivo agradeció que se respetó el derecho de actuar del país, particularmente en temas de petróleo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que que los cambios al T-MEC respetan la soberanía de México, lo cual no ocurría con el anterior Gobierno Federal.

Luego de que se firmara el acuerdo en Palacio Nacional el jefe del Poder Ejecutivo agradeció que se respetó el derecho de actuar del país, particularmente en temas de petróleo.

“Queda a salvo nuestra soberanía, ese fue el límite, la frontera que se trazó y eso se logra. Le agradecemos a Canadá y Estados Unidos, en especial a Trump que respetó nuestro derecho a actuar de manera soberana”,expresó.

Asimismo, reitero su agradecimiento al presidente Donald Trump por ser respetuoso con México y con los acuerdos.

Cabe destacar que el mandatario federal no reveló más detalles sobre los puntos en el que dicho tratado vulneraba la soberanía nacional; sin embargo, adelantó que se trata de asuntos relacionados con el sector energético.

“Básicamente en petróleo y eso quedó establecido en el tratado, de que el petróleo es de México, de la nación. No estaba así, había un capítulo de este grueso, pero lo vamos a ver en su momento”, dijo.

 

Más notas sobre