Diario de campaña de AMLO. Da voto de confianza al INE

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades del candidato
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

DOMINGO 8 DE ABRIL

XAVIER RODRÍGUEZ

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, en su primer mitin por el estado de Jalisco, en Lagos de Moreno, le dio un voto de confianza y el beneficio de la duda a la actuación del Instituto Nacional Electoral (INE) y a su titular, Lorenzo Córdova, cuando se den a conocer los resultados electorales.

López Obrador dijo que no saldrá a declararse ganador el día de la elección y esperará a que el presidente del INE dé a conocer los resultados. Asimismo, consideró que esta elección es histórica, en la que se decide el futuro de la nación.

“Se va a decidir el futuro de nuestra nación. Vamos los mexicanos a resolver en esa elección si queremos que continúe la política económica que se ha venido aplicando desde hace 35 años, llamada neoliberal o si queremos una nueva política económica que impulse el crecimiento, que rescate al campo, que genere empleos y garantice el bienestar de nuestro pueblo”, aseveró.

SÁBADO 7 DE ABRIL

Pide a Fuerzas Armadas “dejar de ametrallar a diestra y siniestra”

Dalia Martínez / Enviada

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que la Marina y las Fuerzas Armadas “deben dejar de ametrallar a diestra y siniestra”, luego de referirse al ataque que sufrió una familia al quedar en un fuego cruzado durante un operativo en Tamaulipas.

Luego de celebrar su primer mitin en Irapuato, ofreció una entrevista en la que se pronunció por cambiar la estrategia de seguridad en la que, dijo, mueren inocentes.

En otro tema, aseguró que una encuesta que este mismo día subiría en las redes sociales lo coloca ya como un indiscutible favorito en las preferencias del electorado, con más del 50 por ciento de las preferencias, y en Guanajuato con un avance de más del 20 por ciento.

López Obrador indicó que “sólo que ocurriera algo extraordinario -toco madera- podríamos perder”, y aseguró que ni los tres candidatos juntos podrían alcanzarlo.

Durante su primer mitin en el estado de Guanajuato, en el municipio de Irapuato, señaló que Vicente Fox Quesada no tendrá pensión vitalicia en un acto que no es de venganza, sino de justicia.

En la plazuela de “Miguel Hidalgo”, López Obrador aseguró que la pensión de los ex presidentes “no esta en ninguna ley, porque es un acuerdo pinchurriento que no voy a firmar”, aseguró, como lo hacen todos los presidentes, “porque así les conviene”.

La estrecha plaza, flanqueada por la Catedral de San Francisco y el Hotel Real de Minas, fue el marco para que, además, el candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hablara del respeto a todas las religiones y enfatizó que su postura es como la de Ignacio Ramírez, “El Nigromante”: “Yo me hinco donde se hinca el pueblo”.

En este sentido, afirmó que será respetuoso de todos los credos.

Se pronunció por ser nacionalista, juarista, maderista y mexicanista, para defender, dijo, el bien común y la justicia.

Hablo de duplicar la pensión de los adultos mayores, los salarios de los maestros, de los burócratas y campesinos, y de mantener con empleos a todos los jóvenes y en especial a los llamados ‘ninis’.

Pese a no haber sido un mitin muy nutrido, se lanzó contra el gobernador panista Mario Márquez Márquez, a quien tildó de corrupto y ladrón.

dgp

 

VIERNES 6 DE ABRIL

Pide esperar respuesta de Trump para decidir sobre el TLCAN

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, reconoció nuevamente el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto en el que advierte que no se negociará con miedo con Estados Unidos, ya que por primera vez fijó una postura, dejando atrás las diferencias.

En Matamoros, Tamaulipas, el abanderado presidencial de Morena-PT-PES dijo que no debe hacer división cuando la patria es amenazada.

Ahí, dijo: “Desde ‘Mi Matamoros querido’, como cantaba Rigo Tovar, volvimos a pedirle, con urbanidad política a Donald Trump que no le falte el respeto a los mexicanos”, dijo.

En entrevista, López Obrador opinó que hay que esperar la respuesta de Donald Trump al mensaje de Peña Nieto y después se deben tomar decisiones.

Dijo que es importante la unidad y es importante que exista respeto a los mexicanos, porque Trump, dijo, ya se pasó de la raya, llevando tiempo con sus “malandronadas”, y ahora hay respuesta del gobierno mexicano.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, en gira por Tamaulipas

Confió en que cambie su postura y se puedan seguir las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

En el mitin, dijo que aunque las puertas de su movimiento están abiertas para militantes de otros partidos, pidió tener cuidado “con los mañosos”, ya que si se dan cuenta que les crecen “las uñas”, les hará manicure.

El tres veces candidato presidencial indicó que ahora que el PRI y el PAN van en picada, muchos se van a querer “colar”, pero los van a mandar por un tubo porque no quieren corruptos.

Insistió en que acabará con la corrupción y moralizará al país; “me canso ganso”, expresó.

López Obrador dijo que terminará con el “acuerdo pinchurriento” de otorgar pensiones a los ex presidentes y le recomendó al ex mandatario Vicente Fox que “agarre la matraca” y ayude a José Antonio Meade y a Ricardo Anaya para ver si ellos quieren darle una pensión.

Afirmó que, de ganar la elección de 1 de julio, al menos hasta la mitad de su sexenio no habrá gasolinazo.

Del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dijo que el 2 de julio o el 3 de julio, porque terminarán cansados, hablará con el presidente Enrique Peña Nieto para que se detengan las obras en Texcoco.

Aseveró que habla con mucha seguridad porque está 20 puntos arriba en las encuestas y tendría que pasar “algo gravísimo” para que no llegara a la Presidencia, pero eso no lo van a permitir.

Usando términos del juego de beisbol, afirmó que ganarán por “paliza”.

Al tomar protesta a los representantes de casilla, les dijo que deben cuidar el voto porque empieza la “repartidera” de despensas o de dinero de mil o 2 mil pesos, despensas o frijol con gorgojo.

(Información de Noemí Gutiérrez)

Jueves 5 de abril 

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de México por la coalición Juntos Haremos Historia, expuso esta mañana sus propuestas de campaña ante militantes en Nuevo Laredo.

En el acto, el aspirante de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Ciudadano pidió tener la confianza y seguridad de que no les fallará ni traicionará.

Dijo que llevará a cabo una transformación pacífica del gobierno y desterrar la corrupción.

En la gira por Tamaulipas está acompañado de los candidatos al Senado, Américo Villarreal y María Guadalupe Covarrubias Cervantes, y a diputado por el Distrito 1, Heriberto Cantú Deándar.

Posteriormente, López Obrador acudirá ante militantes en la ciudad de Reynosa.

Miércoles 4 de abril

El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, respaldó la reunión del obispo de Chilpancingo-Chilapa, Guerrero, Salvador Rangel, con un líder del narcotráfico para garantizar la seguridad de los candidatos y de la ciudadanía durante la campaña electoral.

En entrevista tras un mitin en Monclova, Coahuila, destacó que el obispo se atrevió a llevar a cabo este encuentro con un capo para “evitar el sufrimiento del pueblo”.

Dijo que en muchas regiones como en la Sierra de Guerrero se viven situaciones difíciles por el crimen organizado.

“Yo no veo mal, yo no reprochó al Obispo de Chilapa que haya tenido esa reunión porque yo conozco la situación tan difícil que están viviendo en la montaña de Guerrero. Que bien que él se atrevió a hacer eso y que se esté exhortando para que no haya violencia y que no le quiten la vida a nadie, ni a candidatos ni a los ciudadanos, que no haya sufrimiento para nuestro pueblo”, dijo.

*

En un mitin en Piedras Negras, Coahuila, advirtió que la militarización de la frontera con Estados Unidos, que ordenó el presidente Donald Trump, no resuelve los problemas y sólo demuestra la mala vecindad entre ambas naciones.

El abanderado presidencial de MORENA-PT-PES afirmó que México no le apostará nunca a una mala vecindad con Estados Unidos ni utilizará malas palabras para ofender a nadie, pero “tampoco permitirá que un gobierno extranjero le falte al respeto… México no será piñata de nadie”.

“No aceptamos la construcción del muro con nuestra frontera, no aceptamos el uso de la fuerza, la militarización de la frontera; no se resuelven así los problemas, la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia”, expresó el tabasqueño.

 

Con información de NOEMÍ GUTIÉRREZ/agencias

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil