Capital México
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aquí y a esta hora abrirán campaña los presidenciables

Foto Capital Media
|
27 de Marzo 2018
|
El 30 de marzo arrancan...

El proceso electoral está en boga. Este viernes 30 de marzo comenzarán las campañas de los políticos que buscan un puesto de elección popular, ya sea arropados por algún partido político o alianza o de manera independiente.

En las elecciones de este 2018, además de elegir al próximo presidente de la República, los mexicanos elegirán diputados, senadores, gobernadores y alcaldes.

Los candidatos presidenciales ya están listos para el arranque de su campaña y algunos, como Margarita Zavala, iniciarán el primer minuto del 30 de marzo.

Aquí la agenda del primer evento, o actividad, de los presidenciables ya en campaña electoral:

Margarita Zavala (Independiente)

Definiéndose como “la primera candidata independiente a la Presidencia de México”, Margarita Zavala anunció que arrancará campaña el primer segundo del viernes 30 de marzo, en el Ángel de la Independencia.

“Soy la primera candidata independiente de México. Ya estamos en la boleta y ahora vamos por la presidencia. Sí, me siento en desventaja”, afirmó en un acto en donde dejó ver apenas algunos detalles de cómo llevará a cabo su campaña.

“Será una campaña austera a lo que también siempre he estado acostumbrada, y obviamente estará llena de creatividad, responde a los momentos de nuestro país, y desde luego tendrá como parte fundamental las redes sociales”, dijo.

José Antonio Meade (Alianza Todos por México)

Será en el sur, en Mérida, Yucatán, donde el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, arranque su campaña rumbo a la Presidencia de la República.

A unos días que comiencen las campañas electorales, el candidato justificó que su recorrido tiene un mensaje simbólico de terminar con brechas de crecimiento históricas.

“Empezaríamos la campaña el domingo en Mérida, Yucatán. Lo haremos en un recorrido que habrá de llevarnos de península a península, que habrá de llevarnos del Pacífico al Atlántico, que habrá de recordar nuestros orígenes.

Yucatán, siendo cuna de una de las civilizaciones de la que nos sentimos más orgullosos, pero también hoy emblema de modernidad, de crecimiento y de prosperidad, en el ánimo de significar nuestro compromiso, de cerrar las brechas entre el norte y el sur”.

Andrés Manuel López Obrador (Alianza Juntos Haremos Historia)

El tabasqueño ya había anunciado, con meses de anticipación, que su inicio de campaña sería en Ciudad Juárez, Chihuahua, justo en la frontera con Estados Unidos.

Obrador reunirá a sus simpatizantes del norte del país el domingo 1 de abril, día en que realizará otro mitin en Ciudad Cuauhtémoc, en el mismo estado.

El encargado de organizar su arranque de campaña en esos lares es Marcelo Ebrard, quien ya se encuentra en Ciudad Juárez.

El lugar del mitin será la plaza en donde se ubica el monumento a Benito Juárez a las 11 de la mañana.

Ricardo Anaya (Por México al Frente)

El equipo de Anaya informó que el arranque oficial de la campaña del candidato presidencial será en Guanajuato, junto a Diego Sinhue, candidato a gobernador, en el Estadio de Futbol de Celaya.

“Me hablaron del CEN y me dijeron, qué opinas de que Ricardo Anaya arranque en Guanajuato, y yo les contesté, mal haría en no hacerlo porque es la cuna del panismo, es el estado más panista”, refirió el candidato panista a la gubernatura en declaraciones que recoge Milenio.

El evento se realizará el próximo domingo 1 de abril a las 17:00 horas.

Previo al arranque oficial, Anaya Cortés, llevará a cabo un evento simbólico en Santa Fe (Expo Santa Fe), en la Ciudad de México al primer minuto del viernes 30 de marzo, fecha que marca el inicio de la contienda electoral rumbo a las elecciones del 1 de julio.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Anaya no participará en revisión de contratos del NAIM

La historia de la tarjeta de pensión que instauró AMLO en la CDMX

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Gobiernos del PRI quieren Guardia Nacional, con mando civil [Leer más]

El PAN denuncia entrega de recursos al PT para Cendis [Leer más]

AMLO pide a PAN y PRI modificar postura por Guardia Nacional [Leer más]

Oposición advierte desmantelamiento de organismos autónomos [Leer más]

Recomendados