WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 18 de Enero 2021
| | |

Campesinos de los altos de Morelos reciben fertilizante orgánico

Entrega del fertilizante. Foto: Especial

Entrega del fertilizante. Foto: Especial

08 de Junio 2016

Pronóstico de lluvia abundante augura buen ciclo agrícola: Roberto Ruiz

Productores de arroz, maíz, sorgo, avena y nopal, de los municipios localizados en Los Altos de Morelos, recibieron este miércoles fertilizantes orgánicos que ayudarán a mejorar la producción durante el ciclo agrícola primavera-verano 2016.

Ante las mujeres y hombres del campo, Roberto Ruiz Silva, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), auguró un buen temporal con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

“Durante los meses de junio y julio se prevé abundante lluvia, y para los meses de agosto, septiembre y octubre la lluvia necesaria para que en noviembre ya estén cosechando sus granos”, puntualizó.

Las fertilizantes se entregaron a campesinos de Yautepec, Huitzilac, Yecapixtla, Tlalnepantla, Tlayacapan, Atlatlahucan, Totolapan y Tepoztlán.

Los recursos económicos para la compra del abono se consiguieron en coordinación entre el Gobierno del Estado y la diputada federal por Morelos, Lucía Meza Guzmán.

Roberto Ruiz reconoció el trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, encabezado por Graco Ramírez, y la legisladora Lucía Meza, gracias al cual hoy se entregó fertilizante a casi dos mil productores de granos, provenientes de Los Altos de Morelos.

Meza Guzmán comentó que el mandatario morelense tiene un gran compromiso con el campo y los campesinos, como lo muestra el hecho de que el valor de la producción haya pasado del lugar número 12 al cuarto nacional.

Luego de mostrar la boleta de apoyo, cada uno de los campesinos recibió seis bultos de fertilizante orgánico que mejorará su producción.

NFA

Más notas sobre